Inicio Almacenaje PepsiCo invierte 3.400 millones de pesos en México 

PepsiCo invierte 3.400 millones de pesos en México 

15
0

La multinacional PepsiCo anunció que realizará grandes inversiones en México. Las ciudades elegidas para depositar los 3 mil 400 millones de pesos serán Obregón, Sonora, Puebla y Huejotzingo. En estos sitios, se pondrán dos centros logísticos nuevos y se implementará un punto de distribución estratégico. 

PepsiCo generará 400 puestos de trabajo en México 

La empresa de productos alimenticios se expande en el mercado mexicano. Sus inversiones estarán destinadas a montar dos centros logísticos y de distribución en ciudades estratégicas. A través de esta iniciativa, la compañía pondrá en oferta alrededor de 400 puestos de trabajo en el país.  

En los centros dispuestos por la firma, se dispondrá la distribución de todo el catálogo de PepsiCo. Este incluye alimentos como Sabritas, Gamesa y Quaker, entre otros. Además de estos dos puntos, la empresa afirmó que el proyecto continuará su rumbo y se realizarán tareas similares en otras ciudades mexicanas. En total, la multinacional pretende inyectar alrededor de 80 mil millones de pesos en el mercado local. Se trata de una transformación de toda la red logística de alimentos primarios y secundarios que manipula en su producción. 

El primer anuncio de esta iniciativa fue en el año 2019. Luego de dos años, la empresa continúa con su intención de expandir su actividad y transformar su logística y almacenamiento en México. Incluso, en medio de la pandemia, los planes no se modificaron y la propuesta jamás estuvo en discusión.  

Según los expertos, la iniciativa de PepsiCo apunta a colaborar con la reactivación económica del país tras la crisis sanitaria. Es una de las grandes inversiones que el país tiene en la actualidad. Así, la compañía ratifica la confianza de inversión en una nación clave de la región, y con uno de los mercados más fuertes.  

Puebla, el primer centro logístico de PepsiCo en LATAM 

Con las inversiones dispuestas en este proyecto, hay objetivos que se destacan más que otros. Uno de esos es el complejo de Puebla. Se trata del primero que la compañía de alimentos monta en Latinoamérica. Este, tiene las certificaciones más altas en sectores claves, como la sustentabilidad, bienestar, salud y accesibilidad.

En relación a estos diplomas, la empresa asegura que tiene un fuerte compromiso con el medioambiente y la sustentabilidad del planeta. Sobre todo, de México en particular. Los directivos aseguran que se trata de una labor que no solo está orientada a la alimentación y la mejora de sus servicios logísticos o de almacenaje. Están firmes en poder trabajar en conjunto con tareas sustentables y poder aportar su grano de arena a la lucha por cuidar al planeta. Para esto, los que planifican los proyectos de PepsiCo, tienen una agenda de sustentabilidad muy desarrollada, como también planes de desarrollo comunitarios bien definidos.  

Artículo anteriorStartup ecuatoriana de logística entra a programa de aceleración
Artículo siguienteDSV registró ingresos globales con crecimiento del 59.5% interanual
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí