Inicio Infraestructuras Puertos de México registran crecimiento del 23.1% de enero a septiembre

Puertos de México registran crecimiento del 23.1% de enero a septiembre

5
0
puertos de México

Los puertos de México contaron con una operación que alcanzó un total de 5.785.816 contenedores de 20 TEUs durante los primeros nueve meses de 2021. La cifra representa un crecimiento del 23.1% respecto al mismo período del año anterior. En 2020, la movilización entre enero y septiembre fue de 4.698.502 TEUs. 

Tráficos en puertos de México

puertos de México

Los datos ofrecidos por la Secretaría de Marina de México (Semar) revelan que los tráficos de importación de los puertos de México registraron igualmente un alza del 25.6%. En concreto, el movimiento en este caso fue de 2.928.069 contenedores. 

Por su parte, el tráfico de exportación general de los puertos mexicanos fue de 2.854.180 unidades, lo que representó un alza del 20.8% interanual. 

Las estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Semar mostraron que un total de 4.051.817 transferencias se realizaron por el Pacífico. En este caso, el aumento fue del 24,4% respecto al mismo período del 2020. 

Otro rubro que registró crecimientos fue el de los contenedores llenos con mercancías. El aumento en este caso fue del 27.2%, con un total de 4.159.784 contenedores. Los contenedores vacíos crecieron un 13.9%, con un total de 1.626.032 TEUs. 

El puerto que más crecimiento registró fue Lázaro Cárdenas, con un total positivo del 51.5%. El movimiento de TEUs en este recinto portuario fue de 1.181.265. El puerto mexicano con mayor movimiento fue Manzanillo, con un total de 2.509.075 TEUs. También la cifra representó un crecimiento interanual del 18.4%. 

Puerto de Altamira con crecimientos

puertos de México

Se pudo conocer que el mexicano puerto de Altamira realizó operaciones que representaron un crecimiento interanual del 27%. Estos datos fueron registrados entre enero y septiembre de este año. El tonelaje registrado en el puerto fue de 16.5 millones de toneladas. 

Por otra parte, un total de mil 451 buques fueron atendidos a través de las diferentes terminales portuarias que lo integran. Dicha cantidad, traducida a porcentaje, muestra un incremento del 16% respecto al mismo período de 2020. 

Las causas de los incrementos están basadas en diferentes factores. Entre ellos cuenta los nuevos proyectos de carga que se han asumido en el recinto portuario. Por ejemplo, la carga suelta contó con un incremento del 78% respecto a los primeros nueve meses de 2020. Para el cierre del noveno mes del año, las toneladas movilizadas en este rubro sumaron tres millones. 

La carga contenerizada también registró un crecimiento del 22% interanual. En este caso, productos como autopartes, resinas y madera integraron parte de los seis millones de toneladas movilizadas entre enero y septiembre de este año.

Artículo anteriorMadrid, y el resto de España, se unen para una logística sostenible 
Artículo siguientePlanta de Volkswagen automatiza la logística del proceso de montaje de vehículos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí