Inicio Colombia Startup de logística Clicoh levanta ronda de inversión por 25 millones de...

Startup de logística Clicoh levanta ronda de inversión por 25 millones de dólares

22
0
Startup de logística Clicoh
Imagen cortesía de portalpublicitario.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La startup de logística Clicoh, fundada en 2018 por tres emprendedores argentinos, logró una ronda de inversión por 25 millones de dólares. Entre los planes de la empresa está convertirse en el proveedor líder en servicios de logística de la región latinoamericana, detallaron sus fundadores. La ronda de inversión estuvo liderada por Tiger Global Management LLC. Esta firma ya ha invertido en otras empresas como MercadoLibre y Despegar. Por su parte, Clicoh anunció sus planes de expansión en la región y el próximo inicio de sus operaciones en Colombia. 

Startup de logística en proceso de expansión

Startup de logística Clicoh
Imagen cortesía de indicadorautomotriz.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Clicoh es una startup de logística que se encuentra en pleno proceso de expansión. Lograr la ronda de inversión representa un contundente apoyo en sus planes. Por su parte, el fundador de Tiger Global Management, Scott Shleifer, indicó que los tiempos de entrega de los clientes de la startup argentina están mejorando sustancialmente. En base a ello cifra el apoyo logrado en la reciente ronda de inversión por Cilcoh. 

Aseguró además que pretenden acompañar a la empresa en sus planes de expansión por la región. Otras empresas participantes de la ronda fueron JAM Fund, Flexport, FundersClub, Vast VC y Digital Horizon. 

Cabe recordar que Clicoh se especializa en sus servicios para comercio electrónico. Sus fundadores Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano, crearon la startup de logística Clicoh con la idea de entregar productos en menos de 24 horas en las principales ciudades de Argentina. Para fundarla, sus creadores invirtieron quince mil dólares en la plataforma tecnológica. 

En 2021, a tres años de su inicio, la startup fue seleccionada por la aceleradora YCombinator. En esa oportunidad, representantes de la aceleradora aseguraron encontrar un alto potencial de rendimiento en la empresa. 

Tecnología especializada en logística

Startup de logística Clicoh

Novillo Saravia aseguró que el enfoque de la empresa está puesto en resolver con tecnología las entregas en menor tiempo y con una importante reducción de costos. Fuentes de Clicoh aseguraron que la empresa cuenta con un staff de unos 190 empleados que están distribuidos en países de la región como Argentina, Chile, México y Uruguay. Asimismo, están en búsqueda de unas cincuenta personas más para sumar a su equipo. Esta búsqueda del recurso humano está orientada principalmente al talento en tecnología.   

A su vez, la empresa ha anunciado que lanzará muy pronto sus operaciones en Colombia, como un paso más para acercarse a sus objetivos de expansión en la región. 

Con  la reciente ronda de inversión lograda, esperan desarrollar nuevas soluciones que apuntan a mejorar la experiencia de compra online de los consumidores finales. Además, aseguran que esto permitirá a las empresas de e-commerce dedicarse a potenciar sus negocios. También incrementarán la red de socios logísticos con conductores independientes, centros de almacenamiento y depósitos urbanos, así como la ampliación de los “pick up points”. 

Artículo anteriorUn centro logístico sostenible y eficiente, la nueva apertura de Logisfashion en México
Artículo siguienteInforme Anual ASG del Grupo Modelo, será Cero Emisiones Netas para 2040
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí