Inicio Europa Startup de distribución de última milla Beeasy llegó a Madrid

Startup de distribución de última milla Beeasy llegó a Madrid

3
0
distribución de última milla

La startup especializada en distribución de última milla Beeasy llegó al centro de la capital española para ofrecer sus servicios a unos catorce códigos postales. La empresa inició sus actividades a principios de este mismo año y ya está operativa en Barcelona.

distribución de última milla  

Distribución de última milla con tecnología de avanzada

Las operaciones de la startup española cuentan con volúmenes de entregas de última milla que se duplican mes a mes, según detallaron fuentes de la empresa. Asimismo, indicaron que Beeasy utiliza tecnología de avanzada que permite ratios de entrega medios de más del 95%. 

Se pudo conocer que la startup cuenta con un modelo de reparto de proximidad, diseñado para las entregas del e-commerce. En Madrid, cubrirá cerca del 60% del total del centro de la capital española. El lanzamiento en esta ciudad se realizó tres meses antes de lo previsto por la empresa dentro de su plan estratégico. Esto gracias al aumento sostenido en números de paquetes que vienen entregando. Desde la empresa, aseguraron que dicho volumen se duplica mes a mes.

Según destacó el CEO de Beeasy, Sergio Giménez, cuentan con un modelo escalable que les permite rápido crecimiento. 

Asimismo, señaló que cada semana sacan nuevas versiones de la aplicación para solucionar diferentes problemáticas o retos planteados por los clientes. Entre los objetivos que se plantea la startup, está seguir depurando la herramienta de Inteligencia Artificial que está detrás de la aplicación. Con esto, estiman que la eficiencia de la aplicación crecerá en un gran porcentaje. En específico, apuntan a alcanzar una media de entrega de entre doce y trece paquetes por cada aliado por hora para 2022. Por los momentos, cada aliado entrega una media nueve paquetes por hora. 

Por otra parte, estas cifras han llamado la atención de inversores, con lo que se abren puertas para llevar el modelo a otras ciudades. Según Giménez, estiman que este mismo año tendrán presencia en otras ciudades españolas. Para 2022 esperan dar un salto y llegar a Latinoamérica. 

distribución de última milla

Inicios de Beeasy

Los responsables de Beeasy son Sergio Giménez, Juan Manso y Germán Oñate. Según comentan, se trata de una startup TIC, especializada en distribución de última milla en franjas de una hora. Aseguran contar con operaciones ecológicas, sostenibles y sociales. 

El modelo de Beeasy implica contar con una red de Bees, empleados que reciben la mercancía en sus domicilios. A su vez, realizan el reparto de última milla en un radio máximo de 500 metros contados a partir de su domicilio

Cada uno de los Bees está dotado con tecnología de última generación en el sector. Son los responsables de realizar los repartos, bajo la guía del algoritmo de optimización y gestión de rutas creado por Beeasy. Por los momentos, la startup cuenta con una nómina de cuarenta empleados. A estos se suman los diez empleados más incorporados por la apertura en Madrid. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here