Inicio Catalunya Smart port, el modelo que el puerto de Barcelona llevará a Tailandia

Smart port, el modelo que el puerto de Barcelona llevará a Tailandia

6
0
El modelo smart port del puerto de Barcelona será llevado a Tailandia

La Autoridad Portuaria de Barcelona llevará su modelo de Smart port, innovación y formación a la misión empresarial que tendrá lugar en Tailandia entre el 22 y el 28 de octubre. Luego de tres años de virtualidad a causa de la pandemia, el puerto retorna a la presencialidad del encuentro comercial, esta vez con un nuevo destino que está incluido en la ASEAN (Asociación de Naciones de Asia Suroriental).

Cabe mencionar que este destino ya había sido elegido en 2019, cuando terminó la misión empresarial de Japón. Sin embargo, se pospuso por el confinamiento. Y es por esto por lo que se optó por una versión online con Colombia en 2020, y posteriormente, con Corea del Sur en 2021.

El puerto compartirá su experiencia, ser smart port uno de los temas claves

El modelo smart port del puerto de Barcelona será llevado a TailandiaAdicional al espacio para contactos bilaterales, durante el viaje empresarial se celebrarán sesiones técnicas. Por ejemplo, el seminario de aduanas y sobre la innovación y los Smart ports, tema en el cual el puerto de Barcelona es experto y compartirá todo su conocimiento al respecto.

La misión empresarial tendrá la oportunidad de visitar el puerto de Laem Chabang, la infraestructura que mueve más contenedores en el país. Aunque cabe aclarar que el resto de los encuentros tendrán lugar en Bangkok.

Tailandia, una región estratégica

El modelo smart port del puerto de Barcelona será llevado a TailandiaDesde el puerto de Barcelona, ven a esta región como un punto estratégico, pues, según comentaron cuenta con una ubicación cercana a otros mercados asiáticos que hace que el país sea una plataforma clave para el resto de Asia.

Asimismo, su inclusión en la ASEAN permite que esta conectividad sea más factible, pues Tailandia es el segundo país de esta asociación internacional por rango de PIB, después de Indonesia. Igualmente, es uno de los países que más depende de las exportaciones, el equivalente al 66% de su PIB.

En cuanto a los sectores de mayor interés para las empresas españolas importadoras y exportadoras se encuentran la alimentación, el equipamiento médico, la agroindustria, el turismo, las energías renovables y finalmente, las infraestructuras del transporte y la automoción.

Además, desde el puerto anunciaron que, junto con Tailandia, España el primero en volumen y que Catalunya es el líder en el sector de las comunidades autónomas en términos de toneladas y de valor de las mercancías.

El registro total en 2021 del puerto de Barcelona con Tailandia fue de 256.000 toneladas. Lo que representa un 9,3% más que durante el 2019, y alrededor de 22.558 teus. Hay que resaltar que los tráficos son muy diversos, sin embargo, en mayor medida estos corresponden a productos químicos, pasta de papel, automoción y maquinaria industrial, según informó el presidente del puerto.

Artículo anteriorPuerto de Barcelona destina dos millones de euros para bonificaciones ambientales
Artículo siguienteJungheinrich instala placas fotovoltaicas en España para reducir impacto medioambiental
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí