Inicio LATAM Shippify beneficia logística de última milla

Shippify beneficia logística de última milla

27
0
Shippify

ShippifyLa empresa ecuatoriana Shippify busca llegar a Perú en 2021 para beneficiar a la logística de última milla. Esta compañía fue fundada en el año 2015 y está prestando su servicio en Ecuador, Brasil, México y Chile desde hace al menos 4 años. La pandemia por Covid le ha dado la posibilidad a diversos grupos de ofrecer alternativas para el envío y entrega de mercancías, en particular dentro del comercio electrónico. 

Una gran cantidad de minoristas se vieron en la necesidad de contar con herramientas que antes no tenían. Por este motivo, Shippify ha brindado una calidad de servicio mucho mayor, pues han sabido adaptarse a los cambios. Luis Loaiza y Miguel Torres, fundadores expertos en logística, consideran que desde que inició el periodo de cuarentena su negocio ha registrado ingresos mucho mayores. 

Esta compañía posee una plataforma virtual que es capaz de poner en contacto a empresarios y transportadoras en pocos minutos. La solución logística utiliza inteligencia artificial y big data, las cuales pueden ser utilizadas en tiempo real a través de una conexión a Internet. Torres explica que son vistos como una de las opciones de logística más flexibles y ha beneficiado de forma considerable a las entregas de última milla en Latinoamérica.

Logística evoluciona con Shippify

ShippifyA pesar de que hay variedad de empresas que se dedican a la industria, en los países en los que está presente Shippify es un gran influyente. Diversas marcas y pequeños comercios han expresado su inclinación hacia la compañía ecuatoriana, ya que suplen las necesidades de los clientes al momento. Uno de sus aspectos positivos es su rapidez en los plazos de entrega, pues ha reducido en gran medida el tiempo: al inicio del aislamiento social tardaban entre 3 y 7 días. En la actualidad, el lapso estimado es de un día. 

De tal manera, la demanda ha subido más del 300%, número que continúa en ascenso. Por otro lado, Loaiza manifiesta que se han visto en la obligación de realizar cambios dentro de sus estrategias. Esto se debe a que la logística tradicional no cumplía con los requerimientos propios de una situación como la pandemia. Loaiza explica que los clientes desean tener su producto de forma rápida y ellos encontraron la manera de cumplir y superar las expectativas. 

Es así como han obtenido grandes resultados y han podido fidelizar a sus usuarios, incrementando al mismo tiempo sus ingresos. Asimismo, Shippify cuenta con herramientas que permiten a los compradores conocer todos los movimientos de su compra, desde que hace el pedido hasta que llega a la puerta de su casa. Con ello, han podido disminuir de forma considerable los costos y pérdidas de las compañías: el proceso de entrega ha evolucionado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here