Inicio Europa Shell y Hapag Lloyd firman acuerdo para suministro de GNL

Shell y Hapag Lloyd firman acuerdo para suministro de GNL

20
0
suministro de GNL
Imagen cortesía de https://www.shell.com, a quien pertenecen todos los derechos

La naviera Hapag Lloyd y la empresa de energía y petroquímica Shell firmaron un acuerdo para el suministro de GNL a los buques de más de 23 mil 500 TEUs. El acuerdo fue suscrito entre ambas organizaciones y está estimado su comienzo para mediados de 2023. El suministro de GNL se realizará en el puerto de Rotterdam. 

Suministro de GNL y descarbonización

suministro de GNL
Imagen cortesía de https://www.shell.com, a quien pertenecen todos los derechos

El acuerdo entre Shell y Hapag Lloyd implica una colaboración en la descarbonización de la industria. El suministro de GNL (Gas Natural Licuado), que suministrará Shell Western LNG BV a los buques portacontenedores ultragrandes de la naviera es un avance hacia la descarbonización. 

El suministro del combustible será para los doce nuevos buques de la naviera. A su vez, estos doce buques que cuentan con una capacidad de más de 23 mil 500 TEUs, serán desplegados para las rutas Europa-Lejano Oriente. Según una nota de prensa de Shell, los buques harán escala en Rotterdam, Hamburgo, Singapur, Shanghai y otros puertos principales. 

El cálculo de reducción de CO2 es de cerca de un 23% menos. Esto gracias al uso de GNL que tendrán estos buques. La reducción se realizó comparando las emisiones de los combustibles convencionales. Otra ventaja es que el GNL permite una reducción muy elevada de las emisiones de partículas. Cabe recordar que la naviera ha informado acerca de su decisión de convertirse en carbono neto cero para 2045. Es decir, que en el transcurso de los próximos veinte años deberá adelantar acciones para lograr este ambicioso objetivo. 

Inversión en combustibles, tecnología y soluciones

suministro de GNL
Imagen cortesía de https://www.shell.com, a quien pertenecen todos los derechos

Por su parte, desde Shell informaron que están realizando inversiones en una gama de combustibles que permita la descarbonización del transporte marítimo. Indicaron que también están en la búsqueda de soluciones y de tecnología hacia este objetivo. 

De esta manera, el GNL ya cuenta con una red de quince ubicaciones de abastecimiento de este combustible. Dichas ubicaciones están en diez países en todo el mundo. Destacaron que ya cuentan con más de mil operaciones seguras de abastecimiento de combustible de barco a barco. Esto para sus clientes marinos. 

Cabe destacar que Hapag Lloyd y Shell han firmado otro acuerdo de colaboración estratégica en torno a la meta de acelerar la descarbonización de la industria marítima. El acuerdo está basado en desarrollar el potencial de soluciones de combustibles bajos en carbono. Esto incluye el biometano licuado y el e-metano licuado de combustible a base de hidrógeno. De hecho, el biometano licuado tiene el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre 65 y 100% en la industria marina. 

Además de estos acuerdos, Shell y Hapag Lloyd poseen un largo historial de colaboración en combustibles alternativos. Entre dichos acuerdos destaca el abastecimiento de GNL del buque Brussels Express. En este caso, fue el primer gran buque portacontenedores convertido a propulsión de gas. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí