Inicio Almacenaje EIGO estrena edificio logístico en la Plataforma Logística Zaragoza

EIGO estrena edificio logístico en la Plataforma Logística Zaragoza

36
0
EIGO estrena edificio logístico en la Plataforma Logística Zaragoza
Imagen cortesía de eigoconstrucciones.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Dado el potencial logístico que durante la última década ha caracterizado a Aragón, en especial por su plataforma logística Zaragoza (PLAZA), el pasado 27 de febrero estrenó un edificio logístico de 15.560 metros cuadrados. Este está equipado con la última tecnología en construcción, y lo hizo de la mano de la empresa aragonesa EIGO.

La nueva plataforma, se convierte entonces en la segunda apuesta en PLAZA de EIGO, la empresa con experiencia en la edificación industrial, logística y de servicios a nivel nacional e internacional, que comenzó a operar hace siete años desde Aragón. El desarrollo se llevó a cabo por Panattoni, que es uno de los promotores inmobiliarios del ámbito logístico e industrial de mayor importancia a nivel mundial y con un alto volumen de negocio en Europa.

Una apuesta de EIGO y Panattoni por Aragón

EIGO estrena edificio logístico en la Plataforma Logística Zaragoza1
Imagen cortesía de eigoconstrucciones.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que mencionar que este sería la cuarta obra que EIGO entrega a Panattoni, lo que permite consolidar la relación de ambas empresas que han venido colaborando desde el 2019. Vale la pena destacar que EIGO ha edificado en total unos 180.000 metros cuadrados en edificios logísticos para esta empresa, que tiene su sede en Estados Unidos.

El nuevo edificio se convierte en una muestra de la consolidada apuesta por parte de EIGO y Panattoni por Plaza y también por Aragón. Sin embargo, esta no es la última colaboración de ambas compañías, pues luego de haber culminado este segundo desarrollo, están finiquitando su tercer proyecto en esta misma área logística y otro en Burgos. Esto permite afianzar mucho más la relación entre ambas empresas.

Por la atracción de empresas multinacionales

EIGO estrena edificio logístico en la Plataforma Logística Zaragoza2
Imagen cortesía de eigoconstrucciones.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena decir que este tipo de construcciones son una oportunidad interesante para atraer empresas multinacionales en el sector logístico e industrial, las cuales atraen a compañías líderes de otros sectores. Un ejemplo de ello es esta nave de más de 15.500 metros cuadrados, que es una construcción desarrollada a riesgo, lo que significa que aún queda a la espera de que su alquiler quede formalizado.

Por otra parte, es preciso mencionar que el nuevo edificio está equipado y construido con el fin de poder satisfacer las exigencias más altas del sector logístico. EIGO lo ha diseñado cumpliendo los más altos estándares en términos de sostenibilidad, dado que cuenta con la garantía medioambiental que otorga la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good.

Además, esta nueva instalación es funcional y moderna, mientras se optimizan las capacidades del tejido logístico e industrial de la zona y son respetuosas con el medio ambiente.

Finalmente, se destaca que EIGO posee edificios que albergan inquilinos de la talla de H&M, Amazon, Leroy Merlin, Arvato Services Polska, Coty Cosmetics, Intermaché, Schenker, Tesco y Selgros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí