Home LATAM Sector logístico en latinoamérica se prepara para la nueva normalidad

Sector logístico en latinoamérica se prepara para la nueva normalidad

0
Logística LATAM
South America with network representing major air traffic routes. Elements of this image furnished by NASA.

Durante el mes de mayo se llevó a cabo el tercer seminario electrónico llevado a cabo por El Consejo Empresarial Logístico COEL y el segundo desayuno del año organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG). Todo esto para tratar las medidas a poner en práctica para la recuperación del sector logístico en Latinoamérica.

De esta forma, el sector logístico se preparar para operar frente a la nueva normalidad tras el Covid-19, adoptando medidas que permitan que la actividad logística se mantenga sólida.

Durante los encuentros virtuales se trataron temas relacionados a los retos que presentará el sector logístico frente a la pandemia. A pesar que este sector se ha mantenido activo durante la emergencia sanitaria, es necesario realizar cambios y mejoras. En este sentido, la implementación de nuevos protocolos de seguridad y la modernización de procesos fueron los puntos claves en los webinar.

Retos en el sector logístico en la nueva normalidad

El mundo cambió ante la llegada COVID-19 y por eso es vital que el sector logístico en latinoamérica adopte nuevas medidas en cuando a los protocolos de seguridad se refiere, esto con el fin de mitigar la propagación del coronavirus en las operaciones.

Entre los nuevos cambios se propuso mantener el distanciamiento en todas las operaciones, implementar limpieza y sanitización de las áreas concurrida. Del mismo modo se hizo énfasis en las medidas sanitarias que deben tomar los operadores automovilísticos en cuanto a la manipulación de paquetes.

El presidente de ARLOG, Pablo Beltrán Simó explicó la relevancia de la comunicación “Hubo que comunicar mucho cambio a mucha gente y en muy poco tiempo, en un contexto de ansiedad y estrés que genera sensibilidades y miedos lógicos, tratando de evitar las críticas y ofreciendo elogios”.

Cambio de hábitos

Frente a la nueva normalidad es indispensable trabajar en la capacitación del personal con el fin de adaptarse a los cambios que propone en materia sanitaria en el Sector logístico.

En este sentido Fernando Antón, Gerente de Gestión de las Personas de Andreani Grupo Logístico expresó que “Debimos aumentar la frecuencia de limpieza, y hacer limpiezas intermedias en las zonas de alto tránsito. Otros protocolos que se realizaron incluyeron demarcar el piso en las líneas de ingreso, para que se mantenga la distancia, además del uso alcohol en gel, barbijos y guantes”

Al finalizar las webinar, se sostuvo que el sector está preparado para asumir los cambios y retos frente a la nueva normalidad y que reforzarán los esfuerzo para minorar la propagación del Covid-19.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil