Inicio Almacenaje Puertos de almacenaje en Latinoamérica continúan medidas restrictivas

Puertos de almacenaje en Latinoamérica continúan medidas restrictivas

345
0
Covid19 en LATAM

Desde el inicio de la pandemia la industria portuaria de almacenaje en latinoamérica ha sufrido grandes y diversos protocolos para mitigar los efectos del Covid-19. Las medidas se siguen tomando con gran restricción incluso ya ha pasado meses desde el inicio de la pandemia.

puertos LATAM prevención

El sector portuario se ha encargado de garantizar la seguridad de la mercancía y de sus trabajadores fortaleciendo acciones que permitan sumar menos víctimas ante la enfermedad.

El Ministerio de Transporte de Honduras ordenó la capacitación de 30 autoridades regionales y provinciales para los protocolos de carga y así evitar la propagación del virus. Esto sucedió también en otros países vecinos como Panamá donde se sostuvieron conversaciones con el sector portuario y almacenaje para restringir las medidas de seguridad y verificar la operatividad de los puertos

En Honduras, además se extendió el plazo de otorgamiento para cargas y prestación de almacenaje hasta Mediados de junio. Esta información fue otorgada por la Operadora Portuaria de Centroamérica OPC.

República Dominicana por su parte garantizó el abastecimiento de los insumos de seguridad e higiene garantizando una aplicación de las medidas extremas para evitar los contrarios durante la pandemia.

Por su parte, Brasil distribuyó más de 1000 kits de protección para los conductores además de suspender las operaciones de inventario y administración portuaria. La agencia Nacional de Transporte Acuático manifestó que sólo se ordenará actividades esenciales y movilización de carga para la población.

Asimismo el país sudamericano llevar a cabo una jornada de Vacunación contra la influencia. En apoyo como los órganos de gestión de mano de obra garantizar la evitación de circulación de los agentes portuarios sin que antes estuvieran vacunas contra la influenza. Además aplicaron el testeo a los conductores de todas las zonas del cayado luego de que durante el mes de marzo 16.7% dieran positivo ante el Covid-19.

Sector de almacenaje apoyando las donaciones hospitales:

Puertos LATAM

No solo  las medidas de seguridad se han aplicado a los diferentes puertos en Latinoamérica también se ha dotado de  instrumentaria médica a distintos Centros médicos de la región gracias al apoyo del sector portuario y almacenaje.

Por ejemplo, la empresa nacional de puestos en Perú se hizo la entrega de 700 botellas de oxígeno para tratamientos de la enfermedad a través de la instalación fluvial para así dar apoyo a las regiones de Loreto.

Así mismo en Colombia la Fundación Puerto Aguadulce se encargó de la donación de camas  hospitalarias que dotar al sistema de salud para insumo que permitan sobrellevar la pandemia.

De esta forma aunque el sector logístico y almacenaje en Latinoamérica empiece a ver trabaja bajo la nueva normalidad impuesta tras la pandemia. Las medidas de seguridad e higiene para los trabajadores del sector y la mercancía serán la prioridad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here