Inicio LATAM San Valentín dejó crecimiento del 16% para Latam Cargo

San Valentín dejó crecimiento del 16% para Latam Cargo

7
0
San Valentín
Imagen cortesía de https://www.latamairlines.com, a quien pertenecen todos los derechos

El cierre de la temporada de San Valentín fue positivo para Latam Cargo: registró un crecimiento del 16% interanual en el transporte de flores desde Colombia y Ecuador. El total de toneladas exportadas en esta temporada fue de 17 mil 910. Desde la aerolínea destacaron que la unidad de carga dobló la oferta de frecuencias semanales. Cabe destacar que la mayor parte de las flores exportadas fueron destinadas al mercado de Norte América. 

San Valentín con alta demanda

San Valentín
Imagen cortesía de https://www.latamairlines.com, a quien pertenecen todos los derechos

La temporada de San Valentín es tradicionalmente esperada por la alta demanda en el tráfico de flores. Colombia y Ecuador suelen liderar las exportaciones de flores en la región, por la gran calidad que cuentan en el rubro. De acuerdo a una nota de prensa difundida por Latam Cargo, la aerolínea para esta temporada duplicó la frecuencia de los vuelos desde Ecuador y Colombia. Esto obtuvo el resultado de que las flores que se transportaron hacia el mercado norteamericano también se duplicaran. 

Para prepararse frente a la demanda de la temporada, la aerolínea se dedicó a proveer la capacidad aérea, pero también las frecuencias que cubrirían las necesidades de sus clientes. A su vez, informaron que complementaron los servicios con nuevas bodegas de frío. Cabe destacar que dichas bodegas son necesarias para que la temperatura requerida por las flores se mantenga hasta su llegada a destino. 

Otra acción realizada por la aerolínea se refiere al aumento de la dotación en Miami, Estados Unidos. Esto porque en dicha localidad se concentra la mayor cantidad de llegadas de este producto. De esta manera, el brazo carguero de Latam aseguró la entrega ágil de la mercancía a sus clientes. 

Aumento de flota 

San Valentín
Imagen cortesía de https://www.latamairlines.com, a quien pertenecen todos los derechos

Por otra parte, desde la aerolínea recordaron que para 2022 la flota de aviones cargueros aumentó hasta completar el número de 16 aeronaves. Por eso esta temporada la afrontaron con una mayor capacidad de transporte. 

Claudio Torres, quien se desempeña como director Comercial Internacional de Latam Cargo, destacó que la compañía está enfocada en el trabajo colaborativo con sus clientes. Asimismo, comentó que a través de ese trabajo están en la búsqueda de crear soluciones robustas para apoyar el crecimiento de los clientes.  En este caso, se refirió de manera especial al sector floricultor de Ecuador y Colombia. 

La temporada de San Valentín se extendió desde el 18 de enero hasta el 8 de febrero. Desde Quito, Bogotá y Medellín se realizaron más de 300 despegues con cargas de flores. Los destinos fueron Norte América, Europa y Oceanía.

San Valentín, junto con el Día de la Madre, son las temporadas más altas para las exportaciones de flores de Ecuador y Colombia. Esta temporada, el crecimiento de las exportaciones de Colombia fue del 11% interanual. En Ecuador, el crecimiento fue del 50%.  

 

Artículo anteriorPfizer en España: centro de distribución de terapias genéticas
Artículo siguienteUber Eats y Rappi se fortalecen en México e impulsan la digitalización
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí