Inicio Colombia Rocktruck, startup chilena de logística, llega a Colombia y Perú

Rocktruck, startup chilena de logística, llega a Colombia y Perú

107
0
Rocktruck, startup chilena de logística, llega a Colombia y Perú
Imagen cortesía de rocktruck.cl, a quien pertenecen todos los derechos.

La startup chilena de servicios de logística y transporte, Rocktruck, anunció su llegada a Colombia y Perú en los próximos meses. El objetivo es poder implementar el mismo servicio que ofrecen en Chile, entre los que se destacan los servicios de primera, última y penúltima milla, transporte de contenedores y a granel, manejo de carga, almacenamiento y logística. Todo esto, conectando la operación, facturación y el pago de los transportadores y trabajadores.

La empresa, fundada en el 2018 por Eduardo Segovia, quien es un ingeniero industrial y que inició emprendiendo en el mundo de la logística y el transporte, sabía que su premisa tenía que ser la innovación en un sector tradicional, que se basa en un modelo colaborativo al cual apunta masificar.

Rocktruck, un modelo de economía colaborativa

Rocktruck, startup chilena de logística, llega a Colombia y Perú1
Imagen cortesía de rocktruck.cl, a quien pertenecen todos los derechos.

Eduardo Segovia explicó que la compañía cuenta con una flota propia que ya está migrando a vehículos eléctricos. Lo que, según él, es ideal para complementarse con el modelo de economía colaborativa, en el que se encargan de subcontratar a microempresarios que son dueños de camiones y de esta forma, poder “profesionalizar” el servicio que brindan.

Por otra parte, desde Rocktruck implementaron un programa denominado Pequeño Empresario. En este sentido, hay que mencionar que este programa consiste en adquirir camiones con el fin de apoyar a personas y pequeñas empresas a acceder a estos vehículos y así, darles empleo.

Es preciso destacar que el negocio se compone en un 60% en ventas de primera y penúltima milla, mientras que el 40% restante en la última milla. Cabe resaltar que a los clientes de la última milla se les cobra por entrega o por paquete, y que en los otros dos facturan a través del cobro por “vuelta” o ruta.

De forma adicional, la firma también desarrolló una aplicación móvil con el fin de que el conductor pueda hacer una rendición de cuentas de sus entregas. Según el fundador de Rocktruck, en este caso es posible adjuntar fotografías de los documentos que han sido firmados y así poder verificar que todo esté en orden.

Proyección de crecimiento para 2023

 Rocktruck, startup chilena de logística, llega a Colombia y Perú 2
Imagen cortesía de rocktruck.cl, a quien pertenecen todos los derechos.

Finalmente, es preciso mencionar que durante el 2022 la compañía facturó US$12,5 millones. Y que su proyección para este 2023, es crecer un 50%.

Por otra parte, solo en Chile, cuenta con 400 transportistas y 61 camiones propios. Con lo que pueden ofrecer una oferta integral para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

La compañía también planea realizar inversiones en tecnología con el fin de poder mejorar la administración masiva de transportes. La idea es comenzar a escalar el negocio centrado en administración de patentes, conductores, empresas transportadoras, representantes legales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí