Inicio Coronavirus Ritmo de exportaciones en Europa se ralentiza durante segunda ola de la...

Ritmo de exportaciones en Europa se ralentiza durante segunda ola de la pandemia

34
0
segunda ola de la pandemia

Las exportaciones están sufriendo una desaceleración en Europa durante la segunda ola de la pandemia. La afirmación es del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, quien indicó que las exportaciones se han ralentizado. También aseguró que las importaciones siguen estancadas, pero el transbordo crece en el puerto de Valencia. 

Por otra parte, indicó que los tráficos entre Asia y Norteamérica están en crecimiento, pero entre Europa y Asia están estancados. A su juicio, la segunda ola de la pandemia por la Covid19 es una “seria advertencia sobre la economía y los flujos del transporte”.

segunda ola de la pandemia

Segunda ola de la pandemia

La crisis sanitaria por la pandemia sigue impactando en muchas industrias. En el caso específico del puerto de Valencia, la segunda ola traerá complicaciones. Incluso la autoridad portuaria indicó que será complicado cerrar el año con resultados positivos. Asimismo, los crecimientos serán menores de lo esperado. 

A pesar de ello, Martínez indicó que guarda esperanzas con el tránsito y esperan cerrar octubre para determinar qué pasará en los dos últimos meses del año. 

Por otra parte, indicó que esperan las prometidas ayudas europeas para la recuperación. Según reseña el sitio web El mercantil, Martínez espera que las ayudas se aprueben cuanto antes. “Es más fácil curar a un enfermo que resucitar un muerto”, aseveró refiriéndose a que no tendría sentido que la ayuda llegara un año más tarde. 

La misma opinión es compartida por el analista Vicente Pallardó, quien indicó que cada mes que pase antes de la llegada de los fondos de ayuda generará más empresas y empleos irrecuperables. Para que sean efectivas, las ayudas deberían estar en marcha para la primera mitad de 2021. Más allá de esa fecha, serían “un despropósito”. 

Pallardó también opinó que España tiene que presentar proyectos de calidad y crear grupos de trabajo que generen estas iniciativas rápidamente. 

segunda ola de la pandemia

Ampliación del puerto de Valencia

Una de estas iniciativas es la ampliación norte del puerto de Valencia. Según el analista, esta obra no sólo es necesaria, sino “crucial e imprescindible”. A su juicio, el proyecto será capaz de generar riqueza y empleo. Asimismo, está alineado también con los objetivos de Europa en infraestructura, digitalización y sustentabilidad. 

Sin embargo, la pandemia y en este caso, la segunda ola, se ha convertido en el eje que determina la economía, según apuntó Martínez. Por ello, la recuperación económica consistente vendrá de la mano de una solución sanitaria, señaló. 

Otros factores también juegan en contra de una eventual recuperación, como podría ser el tema político. El directivo portuario destacó que la incertidumbre política representa una suerte de freno para la recuperación económica. Esto refiriéndose a los casos puntuales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos o el Brexit en Europa. 

Artículo anteriorPuertos de Estados Unidos afectados por disminución en disponibilidad de contenedores
Artículo siguienteBarcelona crea lazos logísticos con Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí