Inicio Europa Reimpresión de bobinas tetrabrik para impulsar la economía circular

Reimpresión de bobinas tetrabrik para impulsar la economía circular

2
0
Servicio de reimpresión de bobinas tetrabrik impulsará la economía circular
Imagen cortesía de iflex.es, a quien pertenecen todos los derechos.

IFLEX, la empresa originaria de Gerona especializada en la impresión de embalaje flexible desarrolló un nuevo servicio de reimpresión pionero en todo el estado, en colaboración con el Packaging Clúster –entidad que representa al sector packaging en Cataluña–. La novedad consiste en la reimpresión de bobinas tetrabrik que pueden estar obsoletas.

En este sentido, hay que resaltar que los motivos por los que los envases se pueden considerar obsoletos obedecen a errores de definición de textos. Pero también por mala impresión, cambios en los valores nutricionales, los ingredientes e incluso la dirección o el peso.

Es por lo anterior por lo que la empresa ha adaptado su maquinaria, con el fin de poder reimprimir específicamente sobre este material. Con esto logran sobrescribir sobre las bobinas que se encuentran obsoletas. Y de este modo, tapar los textos que correspondan o cubrir los anagramas obsoletos para, finalmente, añadir la nueva información.

La reimpresión de bobinas tetrabrik reduce los residuos no reciclables

Servicio de reimpresión de bobinas tetrabrik impulsará la economía circular
Imagen cortesía de iflex.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que, con este servicio la empresa hace posible que se reduzcan los residuos industriales que, por lo general, se generan luego de que las empresas se ven obligadas a desechar todo el producto defectuoso y proceder a fabricarlo nuevamente.

Y es que el tetrabrik es un material de difícil reciclaje y recuperación por parte de las plantas de gestión de residuos. Y esto se debe a que cuenta con una estructura multimaterial, es decir, tiene un compuesto de cartón, aluminio y plástico polietileno. Todo esto hace que sea de difícil separación y que finalmente, el material termine en los vertederos industriales.

La maquinaria tiene la capacidad de reimprimir 143.000 kg de material anualmente, lo que equivale a más de 5,5 millones de envases. Pero, además, permitirá ahorrar costes a los clientes que utilicen este nuevo servicio, puesto que tendrán la posibilidad de evitar el tener que comprar nuevo material para envasar sus productos.

Un servicio exclusivo

Servicio de reimpresión de bobinas tetrabrik impulsará la economía circular
Imagen cortesía de iflex.es, a quien pertenecen todos los derechos.

IFLEX tiene alrededor de 20 años de experiencia en la reimpresión de film plástico, papel y aluminio. Y esto es lo que ha permitido una adaptación óptima de la maquinaria para trabajar con bobinas tetrabrik, que son más pesadas y grandes que las comunes.

En este sentido, vale la pena resaltar que este es un servicio que tiene un alto potencial, puesto que, actualmente, ninguna empresa del Estado ofrece este servicio con el que se pretende impactar de forma positiva la economía eficiente y circular. Es por esto por lo que los planes de la empresa es escalar el proyecto en términos económicos, por medio de estrategias comerciales.

Finalmente, hay que mencionar que este proyecto es uno de los siete que ha puesto en marcha el Packaging Clúster, en la última convocatoria de la Agencia de Residuos de Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí