Inicio Europa Puerto de Tarragona reformará sus instalaciones frigoríficas

Puerto de Tarragona reformará sus instalaciones frigoríficas

61
0
Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona presentó su proyecto para la reforma de las instalaciones frigoríficas en el Punto de Inspección Fronterizo (PIF). Las autoridades portuarias anunciaron que el proyecto pretende mejorar la eficiencia de las cuatro cámaras existentes y la construcción de una nueva. Asimismo, destacan que el presupuesto total para el proyecto asciende a unos 96 mil euros.

Puerto de Tarragona

Mejoras en instalaciones frigoríficas en Puerto de Tarragona

De acuerdo a lo informado en la página web del Puerto de Tarragona, las mejoras incluyen el cambio del tipo de gas de los frigoríficos existentes. Estos cambiarán a un gas más respetuoso con el medio ambiente. 

Por su parte, la nueva cámara frigorífica estará equipada con esta nueva tecnología y su puesta en funcionamiento ampliará la capacidad del PIF. Las reformas permitirán mejoras en las instalaciones de refrigeración tanto de productos de origen animal y de origen no animal, aptos para consumo humano.   

Las cámaras de refrigeración trabajan con temperaturas que varían entre los 0 y los .25 grados centígrados y son capaces de almacenar productos congelados o frescos. 

Las mejoras también permitirán cambiar el sistema actual, que tiene un funcionamiento aleatorio. Con los cambios previstos en el proyecto, mejorará la seguridad, economía y sostenibilidad de las instalaciones frigoríficas del Puerto de Tarragona. Entre otras ventajas, se podrá aplicar una mayor o menor potencia de acuerdo al volumen de la mercancía. 

Puerto de Tarragona

Instalaciones en marcha todo el año

Las instalaciones del PIF están listas las 24 horas del día para procesar las mercancías que arriben al puerto. Esto significa que deben mantenerse en perfecto estado hasta que sean procesadas de acuerdo a los protocolos vigentes. 

De acuerdo a lo informado en la página web del Puerto de Tarragona, las instalaciones deben estar listas para albergar los productos que lleguen al puerto y necesiten ser retenidos por cualquier razón. Esta puede ser aduanera o sanitaria. 

Por otra parte, las cámaras frigoríficas deben poder alcanzar la temperatura consigna en un plazo de 24 horas. Este funcionamiento es el necesario para procesar las mercancías necesarias y mantenerlas en perfecto estado durante su permanencia en el puerto.

Inspecciones constantes

Las instalaciones del PIF están ubicadas en el muelle de Andalucía del Puerto de Tarragona. Su función es precisamente la inspección de animales vivos y productos de origen animal tanto para el consumo humano y no humano, así como la inspección de productos de origen no animal para consumo animal o humano. 

Las instalaciones del PIF del Puerto de Tarragona cuentan con una superficie de unos 417 metros cuadrados. Poseen dos zonas de operaciones, divididas en productos para consumo humano y productos para consumo no humano.

También cuentan con seis muelles de carga. En cuanto a la refrigeración, poseen cuatro cámaras refrigeradas que están en proceso de optimización y una quinta cámara que están en proceso de construcción. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here