Inicio Catalunya Puerto de Tarragona recibió buque portacontenedores más grande de su historia

Puerto de Tarragona recibió buque portacontenedores más grande de su historia

10
0

El Puerto de Tarragona batió recientemente su récord al recibir al buque portacontenedores más grande de su historia. Se trata del MSC Sindy, que atracó en días pasados en el muelle de Andalucía. La embarcación cuenta con una capacidad superior a los nueve mil TEUs. 

Buque portacontenedores récord para Tarragona

El buque portacontenedores tiene 337 metros de eslora y catorce metros de calado. Se trata de la mayor embarcación que ha atracado en la historia del recinto catalán. El buque fue recibido en la terminal de DP World del puerto catalán, y cabe mencionar que venía directamente del del puerto de Marsaxlokk, Malta. 

A su vez, la nave descargó un total de mil 148 contenedores antes de volver a ponerse en marcha para su siguiente destino en el Reino Unido. La MSC Sindy tiene como siguiente puerto en su ruta al London Gateway Port. 

Las dimensiones de la embarcación han hecho que la operativa de entrada al puerto contara con condiciones especiales de seguridad. En este sentido, las salidas de los pesqueros tuvieron que esperar hasta que el buque finalizara las operaciones de atraque. 

Fuentes del puerto aseguraron que las maniobras fueron realizadas con todas las garantías de seguridad. También comentaron que todo se realizó con normalidad, a pesar de que el calado del buque se encuentra muy cercano a los límites del propio muelle donde se ubica la terminal de portacontenedores. 

El arqueo bruto de la MSC Sindy es de 107 mil 849 toneladas brutas. Cuenta con una manga de 45.63, mientras que su capacidad sobrepasa las nueve mil TEUs. 

Diversificación del tráfico marítimo

La Autoridad Portuaria de Tarragona comentó que la llegada del buque portacontenedores representa un hito dentro de la diversificación del tráfico marítimo. Destacaron que el atraque de dicho buque es fruto de los esfuerzos para dicha diversificación. Recordaron que el tráfico del puerto está dominado por los graneles líquidos. 

Comentaron que durante los últimos meses el tráfico evidenció una tendencia al crecimiento de la carga general. 

Durante los primeros tres meses de 2022, el volumen de mercancías tuvo una contracción del 2.4%. Sin embargo, autoridades portuarias valoran que durante ese período se superó el récord en el movimiento de químicos, con un volumen de 622 mil 311 toneladas. Destacaron que durante el período se logró un aumento en las importaciones de productos agroalimentarios, así como su diversificación.  

Por otra parte, la importación de cereales, piensos y harinas creció un 48.9% en el acumulado de los tres primeros meses del año. También se diversificaron los países de origen, como muestra de la capacidad de adaptación del mercado ante escenarios complejos. 

Artículo anteriorExportaciones argentinas alcanzarán los US$84.000 millones este año
Artículo siguientePanattoni alquila a NAEKO una nave logística en Tarragona
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí