Inicio Europa Puerto de Santander estrenará conexión entre Liverpool y Dublin

Puerto de Santander estrenará conexión entre Liverpool y Dublin

292
0
conexión entre Liverpool y Dublin

A mediados de Junio el puerto de Santander tendrá una nueva conexión entre Liverpool y Dublin con un servicio directo de trailers de frecuencia semanal. La acción, a cargo de la empresa naviera de Luxemburgo, CLdN, empezará a funcionar a partir del 19 de junio.

La novedad principal es que el puerto de Santander ofrecerá a sus clientes por primera vez el servicio directo de contenedores a Reino Unido e Irlanda. Los usuarios podrán contar con el servicio ro-ro de trailers, semirremolques, mercancía estática sobre mafi, cargas de proyecto y contenedores.

conexión entre Liverpool y Dublin

Conexión entre Liverpool y Dublin

El servicio partirá desde Santander cada viernes a las 20:00, hora local y llegará a Liverpool los domingos a las 18:00, igualmente hora local, mientras que a Dublín llegará los lunes a las 10:00 am.

Por otra parte, el trayecto de regreso partirá de Dublín cada martes a las 18:00. Hará escala en Liverpool los miércoles a las 16:00 y terminará el recorrido en el puerto de Santander los viernes a las 14:00.

El buque Victorine es la estrella

La conexión entre Liverpool y Dublín será realizada por el buque Victorine. Esta embarcación posee una capacidad para transportar 170 semirremolques y mide 180 metros de eslora.

Por su parte, la empresa naviera CLdN empezó a operar en el puerto de Santander desde finales de 2016. Su actividad registró desde entonces un crecimiento que se acerca al 500%.

En la actualidad, la naviera suma Liverpool y Cork a las otras rutas activas desde el Puerto de Santander. Killingholme y Londres, en el Reino Unido, Esbjerg, en Dinamarca y Gotemburgo en Suecia son otras rutas de CLdN.

En suma, con la habilitación de este nuevo servicio, la empresa pasará a contar con cuatro escalas semanales en el Puerto de Santander.

conexión entre Liverpool y Dublin

Comercio regional apuntalado

La apertura de líneas entre el puerto de Santander apunta al buen estado del transporte regional, según indicó Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Martín también subrayó a medios locales que la ruta añade posibilidades a la comunicación logística con Europa de las empresas de la región y busca afianzar al puerto de Santander como una referencia logística de primera magnitud.

Jaime González, presidente del puerto de Santander también destacó la importancia de la conexión marítima para el transporte de mercancías en dos puertos de Irlanda (Cork y Dublín), al tiempo que aplaudió la incorporación de Liverpool en las rutas.

Para finalizar, la autoridad portuaria indicó que a pesar de la pandemia ocasionada por el Covid19, los proyectos en curso siguen su curso. En particular, González indicó que están trabajando en inversión y desarrollo para ampliar la capacidad y las infraestructuras del puerto.

Imagen cortesía de https://www.20minutos.es/, todos los derechos reservados.

Artículo anteriorCompañía de envío y almacenaje en Estados Unidos reduce huella de carbono
Artículo siguienteLos sectores Distribución y Packaging en Europa contribuyen a la ecología
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí