Inicio Logistica Previsiones para otoño: será volátil, paquetería pondrá a prueba su capacidad tecnológica

Previsiones para otoño: será volátil, paquetería pondrá a prueba su capacidad tecnológica

6
0
Se prevé un otoño volátil- la paquetería pone a prueba su capacidad tecnológica
Imagen cortesía de Maarten van den Heuvel (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Las previsiones para otoño apuntan a que será volátil a causa de la inflación, y el encadenamiento de las campañas de descuento que cada vez son más extensas.Así lo indican desde la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO). Desde allí aseguran que el efecto de estos hechos es que los picos de la demanda podrán suavizarse siempre y cuando las empresas se transformen tecnológicamente. Esto, con el fin de poder esquivar la caída económica que comenzará a partir de octubre.

Asimismo, el presidente de UNO, Francisco Aranda, añadió que las empresas tendrán la capacidad de afrontar los picos de demanda de octubre toda vez que hagan uso de los datos mediante el uso de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial.

No hay optimismo por parte de las empresas frente a las previsiones para otoño

Previsiones para otoño
Imagen cortesía de Bannon Morrissy (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, las empresas involucradas no se han mostrado muy optimistas frente a lo que será el final del año. En especial, por el incremento de tipos de interés, siendo esto algo que impacta directamente a la reducción de la demanda interna y las inversiones a nivel logístico.

Ante la situación anteriormente planteada, el director asociado Postal y Paquetería, Puertos, Transporte y Logística de Accenture, Cristóbal Agüera, comentó que será fundamental para las empresas paqueteras trabajar en la competitividad. Lo que quiere decir, según él, que sean capaces de analizar, identificar y adaptarse a los cambios que se vayan presentando en el mercado.

Además, fue enfático al afirmar que solo las empresas que han sabido transformarse durante los últimos años, son las que cuentan con las herramientas que necesitan para poder afrontar las situaciones con agilidad y anticipación.

Adicionalmente, hay que mencionar que todo indica que la demanda se estabilizará en los próximos meses, y que esto se dará en especial en sectores no esenciales. A esto se suma que las campañas de consumo masivo cada vez duran más tiempo activas, haciendo esto que los picos de demanda no estén concentrados en días específicos.

Otras empresas no variarán sus estrategias pese a la desaceleración del mercado

Previsiones para otoño
Imagen cortesía de Tech Daily (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

A pesar de los pronósticos, el sector de la paquetería continuará con sus estrategias –similares a las de años anteriores–. Incluso, muchas de ellas no esperan un cambio significativo, dado que continúan confiando en el constante crecimiento del ecommerce.

En este sentido, vale la pena destacar, que, por ejemplo, desde DHL Express afirman que todavía queda un cierre de año estratégico y clave, pues se trata de una época que, tradicionalmente, es fuerte para la empresa. Incluso, aseguran que el comercio seguirá creciendo para el 2023, pese a las previsiones de los expertos. Y es por esto por lo que afirman que sus estrategias se mantendrán para este resto de 2022.

Por su parte, desde GLS afirman que, aunque el comercio electrónico ha evidenciado un leve descenso, están manteniendo un volumen similar al registrado durante la pandemia.

Artículo anteriorInvertirán 30 millones de euros para mejorar puertos de Andalucía
Artículo siguienteDomina es un referente en logística empresarial en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí