Inicio Europa Carbó Collbatallé es adquirido por Logista que refuerza su estrategia de crecimiento

Carbó Collbatallé es adquirido por Logista que refuerza su estrategia de crecimiento

6
0
Logista adquiere a Carbó Collbatallé y refuerza su estrategia de crecimiento
Imagen cortesía de jcarbo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Logista, el reconocido operador logístico, anunció recientemente que ha adquirido el 100% de la actividad de transporte y logística de alimentos congelados y refrigerados Carbó Collbatallé. La transacción sumó 51 millones de euros y al respecto Logista comentó que el Grupo Carbó seguirá manteniendo la explotación de su actividad patrimonial. Y es que esta sociedad es la receptora de todas las actividades de transporte y logística que se han desarrollado,hasta hoy, por las empresas que integran el Grupo.

Asimismo, desde Logista informaron que esperan que el cierre de la transacción se haga efectiva durante los primeros días de octubre del año en curso.

Al respecto, Íñigo Meirás, quien es el consejero delegado de Logista, afirmó que esta nueva adquisición refuerza la estrategia de “crecimiento inorgánico comunicada al mercado”. Y que, además, resulta clave para reforzar la posición de la compañía dentro del sector transporte a temperatura controlada en España. Lo que finalmente, hace posible el poder complementar las capacidades actuales y las expande con el rango de congelado para el sector de la alimentación.

Carbó Collbatallé, un referente en España en procesos de cadena de frío

Carbó Collbatallé
Imagen cortesía de logista.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso destacar que el Grupo Carbó Collbatallé, es todo un referente en España en lo que se refiere a soluciones a medida de preservación de la cadena de frío, la calidad y la seguridad de los alimentos en toda la cadena de suministro.

Y es por lo anterior por lo que Logista puso su mirada en el Grupo. Pues la compañía ejecuta una gestión global e integral de todas las necesidades a nivel logístico de sus clientes. Su objetivo es poder asegurar que desde el origen y hasta llegar a los centros de consumo, los alimentos estén siempre frescos y congelados, aptos para el consumo humano.

Sobre el Grupo

Carbó Collbatallé
Imagen cortesía de jcarbo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con sede principal en Barcelona, Carbó Collbatallé, posee una red de 14 plataformas logísticas a nivel nacional. Todas ellas suman alrededor de 45.000 metros cuadrados y 210.000 metros cúbicos de cámaras bitemperatura, que son las que hacen posible el almacenamiento de 25.000 europalets en congelado y/o refrigerado.

Cabe mencionar que, al cierre del 2021, el Grupo contaba con una flota de 57 cabezas tractoras, lo que les permite emplear al menos a 360 trabajadores de forma directa. Además, durante el mismo año –2021– registró ventas por unos 47 millones de euros con un Ebitda de 11 millones de euros. Y que, estas cifras han superado las registradas antes del comienzo de la pandemia.

Artículo anteriorCarga aérea en España suaviza su descenso en agosto
Artículo siguienteBalearia tendrá primer ferry eléctrico de pasaje y carga de España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí