Inicio Coronavirus Carga aérea en España suaviza su descenso en agosto

Carga aérea en España suaviza su descenso en agosto

3
0
Carga aérea en España
Imagen cortesía de https://www.mitma.gob.es, a quien pertenecen todos los derechos

Los volúmenes de la carga aérea en España registraron valores que representan una caída a un ritmo inferior que meses anteriores. Las cifras representan una contracción del 1,7% interanual. Pero al compararse con las cifras anteriores a la pandemia en 2019, la caída es del 6,3%. Si bien las cifras siguen mostrando descensos, la curva registrada es un tanto más suave que la de junio.

Carga aérea en España 

Carga aérea en España
Imagen cortesía de https://www.mitma.gob.es, a quien pertenecen todos los derechos

Las cifras de la carga aérea en España fueron presentadas por Aena. El gestor aeroportuario informó que el movimiento de carga de agosto en las instalaciones aeroportuarias fue de 78 mil 467 toneladas. Respecto al mes de agosto de 2020, la cifra representa una contracción del 1,7%.  

En las cifras de la carga acumulada, el movimiento de mercancías es de 651 mil 949 toneladas. Respecto a 2021, la cifra creció un 6,3%. Pero respecto a 2019, representa una contracción del 3%. 

Aena reveló que el aeropuerto de Madrid Barajas registró un movimiento de 43 mil 511 toneladas. Esto significa una contracción de 1,9% respecto de 2019. Por otra parte, el aeropuerto de Barcelona El Prat creció un 25,6% interanual durante agosto de 2022. Al comparar la cifra con 2019, el crecimiento fue del 1%. 

Uno de los aeropuertos que presentó resultados negativos fue Zaragoza. En este caso, el movimiento fue de 1o mil 58 toneladas. La contracción es del 38,1% respecto a 2021. Al comparar con las cifras de 2019, a caída es del 35,6%. 

Recuperaciones

carga aérea en España
Imagen cortesía de https://www.mitma.gob.es, a quien pertenecen todos los derechos

El aeropuerto de Alicante Elche creció un 30,8% interanual y un 40,3% respecto a niveles prepandémicos. En este caso, se movilizaron un total de 378 toneladas. El aeropuerto de Valencia movilizó un total de mil 15 toneladas. Esto representó un crecimiento del 14,5% sobre 2021. Sevilla movilizó 775 toneladas, registrando un crecimiento del 17,3% sobre 2019. 

El panorama general acumulado que ofrece el transporte de carga aérea en España tiende a una recuperación discreta. Esto con la excepción del aeropuerto de Palma de Mallorca, donde el crecimiento fue del 18,8%. Tenerife también presentó un crecimiento del 14,6%, mientras que Valencia contó con un ascenso interanual del 10,5%. Destaca Zaragoza como el único enclave aeroportuario español que muestra caídas con respecto al acumulado de 2021. 

Por otra parte, Aena detalló que DHL fue la empresa que más volúmenes transportó durante agosto. El total fue de 12 mil 66 toneladas. Iberia resultó la segunda. En este caso, la compañía recuperó tráfico respecto a julio, con un total de 10 mil 258 toneladas. En tercer lugar, Qatar Airways y en cuarto lugar Air Europa. Ambas compañías perdieron tráfico respecto al pasado mes de julio. 

 

Artículo anteriorServicio de energía para Pymes, la alternativa que quizá estás necesitando
Artículo siguienteCarbó Collbatallé es adquirido por Logista que refuerza su estrategia de crecimiento
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí