Inicio Catalunya Presentan soluciones logísticas disruptivas en SIL Barcelona 2024

Presentan soluciones logísticas disruptivas en SIL Barcelona 2024

8
0
Imagen cortesía de https://twitter.com/SILBarcelona, a quien pertenecen todos los derechos

La edición del SIL 2024, tal como lo anunciaron sus organizadores, cuenta con una importante representación de soluciones logísticas disruptivas. En total, serán presentadas 176 innovaciones de manera exclusiva durante el evento que culmina mañana. Asimismo, durante las dos jornadas de la feria que empezó ayer, empresas tecnológicas y startups han llenado el espacio ferial con soluciones innovadoras. Estas se sirven de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, Big Data, realidad aumentada, Blockchain, IoT y otras tecnologías emergentes. En concreto, el objetivo de todas estas soluciones logísticas disruptivas es optimizar la cadena de suministro. Pero esto también cumple con la premisa de demostrar que una logística 4.0 más eficiente y sostenible es posible.

Soluciones logísticas disruptivas en SIL 2024

Imagen cortesía de https://twitter.com/SILBarcelona, a quien pertenecen todos los derechos

El stand de la Digital Supply Chain Exhibition es uno de los principales focos de atención en la feria de este año. Los profesionales que visitan este espacio pueden observar una demostración completa de una cadena de suministro digital en todas sus fases. Esto desde la selección en almacén y el transporte de aprovisionamiento hasta la entrada de mercancías, producción y entrega final.

Hay que recordar que este stand cuenta con la participación de empresas ubicadas en la DFactory Barcelona y la Logistics 4.0 Incubator.  Ambas son iniciativas promovidas por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Además, los pasillos y stands exhiben una variedad de innovaciones tecnológicas, como robots araña que agilizan el picking en los almacenes, automatizaciones aplicadas a la intralogística, drones que optimizan la última milla tanto en grandes ciudades como en zonas rurales, taquillas inteligentes para productos de temperatura controlada. También hay software que garantiza la trazabilidad de las mercancías a lo largo de toda la cadena de suministro. Entre otras actividades, se presentan simulaciones virtuales de espacios logísticos, soluciones para prevenir colisiones y accidentes laborales en entornos logísticos. Tienen cabida dentro de la exposición tecnologías para asegurar la seguridad de las flotas, fletes GPT, nuevos combustibles limpios, y un marketplace de hidrógeno verde.

Estas innovaciones han consolidado al SIL como la feria de referencia en los campos de la logística, el transporte, la intralogística y la cadena de suministro. Organizada por el CZFB, el evento culminará mañana 7 de junio en el pabellón 8 del recinto de Plaza España de Fira de Barcelona.

Mejorar la eficiencia y sostenibilidad

Imagen cortesía de https://twitter.com/SILBarcelona, a quien pertenecen todos los derechos

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, señaló que las innovaciones no solo mejoran la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones, sino que también establecen nuevos estándares. Detalló que los estándares se fortalecen gracias a la red de conexiones dentro del sector permitidas por eventos como el SIL 2024. Y también se refirió al fomento de la co-creación y al intercambio de ideas innovadoras que impulsan la logística hacia el futuro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí