Inicio Catalunya 24ª edición del SIL Barcelona, un éxito rotundo

24ª edición del SIL Barcelona, un éxito rotundo

17
0
24ª edición del SIL Barcelona, un éxito rotundo
Imagen cortesía de silbcn.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La 24ª edición del SIL Barcelona ha concluido con un notable éxito. Demostró una vez más su posición como referente internacional en el sector de la logística, transporte, intralogística y supply chain. Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el evento ha logrado atraer a más de 15.396 visitantes y ha contado con la participación de 650 empresas, de las cuales el 35% fueron internacionales.

Cabe mencionar que la feria, que se desarrolló con más de 150 eventos, se destacó por su capacidad para generar intercambios y oportunidades de negocio en el sector.

24ª edición del SIL Barcelona: innovación y participación internacional

24ª edición del SIL Barcelona, un éxito rotundo2
Imagen cortesía de silbcn.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Este año, el SIL ha sido testigo de un récord histórico en la participación de startups, con 120 empresas emergentes, incluyendo 30 procedentes de la Logistics 4.0 Incubator del CZFB. La edición también ha visto una representación sin precedentes de las Comunidades Autónomas españolas. Entre ellas se incluyen Aragón, Extremadura, Galicia, Canarias, Castilla y León, la Región de Murcia y Cataluña, que presentaron sus infraestructuras y ventajas logísticas.

Del mismo modo, el evento ha sido un escaparate para más de 180 innovaciones y soluciones tecnológicas exclusivas a nivel mundial, abarcando áreas como la logística, el transporte, la intralogística, la distribución y la última milla. Además, se han llevado a cabo numerosas conferencias, mesas redondas y actividades paralelas que abordaron los retos y tendencias emergentes en la industria.

Al respecto, el delegado especial del Estado del CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro, subrayó la importancia del evento.  Afirmó que una vez más, ha demostrado ser el epicentro a nivel global para toda la industria logística.

Indicó que han sido testigos del éxito rotundo gracias al elevado perfil de todas las empresas y profesionales que participaron. También de las 180 novedades que se han presentado en exclusiva mundial, o las más de 120 startups.

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL, destacó la capacidad del evento para reunir a líderes internacionales del sector y su impacto económico significativo en la ciudad, superando los 50 millones de euros. Sorigué enfatizó que el éxito del SIL refleja su compromiso continuo con la innovación y el crecimiento del sector logístico a nivel global.

Actividades destacadas y networking

24ª edición del SIL Barcelona, un éxito rotundo3
Imagen cortesía de silbcn.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena destacar que uno de los puntos culminantes del evento fue la celebración del Día de la Comunidad Portuaria de Barcelona. Esta reunió a diversas organizaciones del sector para debatir temas relevantes y establecer nuevos vínculos. La jornada incluyó un cóctel en el estand del Port de Barcelona, consolidándose como un punto de encuentro clave para la comunidad portuaria.

Otra de las grandes novedades de esta edición fue la Digital Supply Chain Exhibition. La cual es un área dedicada a exhibir los avances y desafíos de la cadena de suministro digital, con la participación de empresas del DFactory Barcelona y startups incubadas en la Logistics 4.0 Incubator. Este espacio permitió a los asistentes explorar las innovaciones tecnológicas que están transformando la logística.

Además, el SIL acogió el Job Market Place, organizado en colaboración con Barcelona Activa. Este espacio de reclutamiento y networking reunió a varias empresas con el objetivo de cubrir vacantes laborales. Un total de 782 candidatos presentaron su solicitud, de los cuales 107 fueron seleccionados para entrevistas de trabajo durante el último día del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí