Inicio Catalunya Por Copa América de Vela se acelera el desarrollo de infraestructura del...

Por Copa América de Vela se acelera el desarrollo de infraestructura del Puerto de Barcelona

3
0
Por Copa América de Vela se acelera el desarrollo de infraestructura del Puerto de Barcelona
Imagen cortesía de Vidar Nordli-Mathisen (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Por motivo de la 37ª Copa América de Vela, que se celebrará en Barcelona en 2024, se han acelerado hasta 16 actuaciones en el puerto. El hecho fue anunciado por el presidente del recinto, Damià Calvet, durante un acto de presentación oficial del evento náutico que fue llevado a cabo en el Museu Marítim de la capital catalana, en conjunto con los representantes y autoridades de las empresas públicas y privadas que lo organizan.

En este sentido, cabe mencionar que, según el presidente del puerto, los desarrollos ya se encontraban dentro de los planes del puerto, pero la necesidad de dichas instalaciones para el arribo de los equipos que van a participar ha hecho que se acelere su ejecución.

Incluso, afirmó que desde el puerto se ha avanzado en nueve meses la entrega de todos los espacios que recibirán a los equipos de la copa. Lo que hará posible que puedan comenzar a construir sus bases a partir de abril de 2023.

No solo para la Copa América de vela, sino también para la ciudad

Por Copa América de Vela se acelera el desarrollo de infraestructura del Puerto de Barcelona1
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Damià Calvet, fue enfático al mencionar que dichos desarrollos estarán a disposición del evento náutico y de la ciudad. Y es por esto por lo que destacó que las obras más importantes que se ejecutarán son, la construcción de la Rambla de la Nova Bocana, y de la de la nueva Lonja, así como la urbanización de espacios libres de la Bocana Norte.

Todo lo anterior, según el presidente del recinto, acercará el mundo de la pesca –que quieren potenciar– a los ciudadanos. En este sentido, también destacó que la llegada del evento deportivo también tendrá un impacto en la transformación de los equipamientos que se encuentran en desuso, como es el caso del antiguo IMAX, que albergará un centro expositivo y cuyo tema será la Copa América.

Además, también se destaca la demolición de los cines Cinesa del Maremagnum, en los cuales se construirá la base de un equipo. También está proyectado el traslado de toda la operativa portuaria al Moll Adossat, cabe resaltar que actualmente esta se lleva a cabo en el World Trade Center de Barcelona y que, también es uno de los desarrollos que se han acelerado.

Una inversión de 55 millones de euros

Por Copa América de Vela se acelera el desarrollo de infraestructura del Puerto de Barcelona
Imagen cortesía de barcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

La ejecución de todos estos desarrollos requiere una inversión por 55 millones de euros. Sin embargo, el presidente del puerto aseguró que el monto hace parte del plan original de reforma que se tenía previsto para el Port Vell que lanzaron en el 2020 y que, no se relaciona con la celebración de la próxima Copa América de Vela.

Al respecto, destacó que debido al anuncio de que el evento se llevará a cabo en Barcelona, en marzo pasado la autoridad portuaria informó que se habilitarán las infraestructuras existentes, pero que no se harían inversiones extra para ampliarlas.

Artículo anteriorPuerto de Tarragona apuesta al bunkering para convertirse en referencia mediterránea
Artículo siguienteTransfesa recibió la primera Euro6000 que operará en ancho UIC en Corredor Mediterráneo
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí