Inicio Logistica Pikkop apuesta a la primera milla 

Pikkop apuesta a la primera milla 

7
0

Pikkop es una de las startup logísticas más reconocidas del sector. La decisión de esta empresa fue la de apostar al almacenaje y la última milla en México. De esta manera, pretende ganar presencia en el país, a través de un proceso en el que se haga cargo del empaquetado, la recolección, el almacenaje y el envío de los productos.  

Entregas en tiempos acotados, el gran objetivo 

entrega de última millaSin dudas, uno de los grandes objetivos que tienen los emprendedores y comerciantes es poder entregar sus productos en 24 horas. Sin embargo, para esto se requiere de una logística, que no siempre es posible afrontar por los emprendedores. Por esta razón, la última milla gana terreno a pasos agigantados. 

En este sentido, la mayoría de las empresas lo que buscan es poder optimizar la última etapa del proceso. Los encargados de las estrategias de venta se enfocan en los puntos de distribución y los envíos que se realizan. Sin embargo, Pikkop apunta a otro proceso. La firma se enfoca en la primera etapa y no en la última. Así, el almacenaje cobra una importancia absoluta. La compañía advirtió que no podía competir contra los grandes colosos de las entregas. Sin embargo, sí podía ofrecer un mejor servicio en la etapa de almacenaje. Por eso, produce una automatización de procesos e invita a utilizar tecnología para mejorar las etapas previas al envío.  

De esta manera, la fase final obtendrá un impacto positivo. De hecho, encuestas realizadas en México indican que un tercio de la población está dispuesta a comprar online si mejoran las condiciones de envío. Para eso, Pikkop sostiene que, primero, hay que optimizar las primeras fases. Así, es como los representantes de la startup entendieron que debían volcarse en este sector. Con esta iniciativa, las etapas de empaquetado, almacenaje, administración de inventario y envío lograron mejores resultados en su productividad.  

Pikkop quiere derrotar la crisis logística 

En el último tiempo, la logística se vio afectada por distintos factores. En primer lugar, padeció una inflación impensada hasta el momento. En segundo, el aumento en los fletes han sido otro obstáculo. Sin embargo, advirtió que hubo un cambio de cultura de compra en los últimos años. Ayudado por la pandemia, las personas potenciaron un cambio rotundo y Pikkop encontró un lugar a explotar.

Actualmente, la compañía tiene alrededor de 5 mil clientes en México y, solo en el año 2020, la firma logró manipular alrededor de 200 mil productos. El éxito de la empresa lo llevó a tener otros almacenes en puntos estratégicos como la Ciudad de México y Cuautitlán. Según los directivos, Pikkop está logrando crear productos específicos para el mercado mexicano. Su primera gran iniciativa fue la de apostar a la “primera milla”. 

Artículo anteriorShopee desembarca en Argentina y compite con MercadoLibre
Artículo siguienteLanzan servicio feeder entre Brasil y Asia y reducen emisiones
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí