Inicio Logistica Hines adquiere 31 mil metros cuadrados de logística en Madrid 

Hines adquiere 31 mil metros cuadrados de logística en Madrid 

31
0
Imagen cortesía de hines.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El año nuevo llegó con grandes novedades y expectativas dentro del mercado logísticos. Una de las compañías que anunció inversiones de gran porte e Madrid es Hines. La firma internacional sigue activa en su intención de avanzar internacionalmente en la compra de activos de este tipo. En esta oportunidad, compró dos predios de gran tamaño en España. 

Hines deposita 200 millones de euros en Madrid 

Imagen cortesía de eleconomista.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La capital española es uno de los centros logísticos más atractivos para las compañías de la industria. Una de las interesadas es Hines.

La firma anunció un desembolso de 200 millones de dólares en Madrid. En esta oportunidad, el Polígono Industrial Atalayuela fue el escogido. La empresa adquirió dos activos y avanza en la industria inmobiliaria.

Esta es la primera vez que Hines realiza inversiones de este tipo en la capital. Ambos predios fueron rentados a compañías privadas y se encuentran en el distrito de Vallecas. Están próximos entre sí y, además del sector privado, también está la compañía inmobiliaria de ACCIONA. 

Una de las parcelas que se ubicaron a la venta tiene 21 mil metros cuadrados, mientras que la segunda posee 10 mil. Las dos instalaciones están catalogadas dentro de la categoría A y, en el futuro cercano, esperan poder acceder a la certificación BREEAM Excellent. 

En el caso de Atayuela, se trata de una parcela situada dentro de la primera corona logística de la capital. El aeropuerto está a una distancia de 20 kilómetros, mientras que el centro se encuentra a 12km. Además, se trata de un predio de gran interés comercial por las facilidades que ofrece a las principales vías de comunicación terrestre.

En sus cercanías están las autovías M-31 y la circunvalación de M40 y M45. Por otro lado, Mercamadrid está a solo 3 kilómetros. Un aspecto muy importante, pues es el principal mercado mayorista de alimentos frescos de todo el país. 

Hines sigue invirtiendo en locales logística 

Imagen cortesía de eleconomista.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La serie de fondos inmobiliarios de Hines sigue expandiéndose a nivel mundial.

Las adquisiciones mencionadas en Madrid son solo una parte de la operatoria que la compañía tiene para seguir creciendo en el continente y el resto del mundo. A estas, deben sumarse otras operaciones en lugares como Francia o Países Bajos. Además, en el norte de Italia tiene contratado más de 100 mil metros cuadrados.

Si se toma la cantidad de espacio que la firma tiene en toda Europa, la cifra aumenta hasta los 2.5 millones de metros cuadrados. Esta cifra, de espacio alquilable, es un 80% superior a la del año pasado. Por aquel entonces, la empresa tenía alrededor de 1.3 millones de metros cuadrados. 

De esta manera, Hines sigue invirtiendo en espacio destinado a logística y se convierte en uno de los operadores inmobiliarios logísticos más importantes del planeta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí