Inicio Almacenaje Pantoja Grupo Logístico comenzó a operar en sus instalaciones de 2.962 m2

Pantoja Grupo Logístico comenzó a operar en sus instalaciones de 2.962 m2

22
0
Pantoja Grupo Logístico comenzó a operar en sus instalaciones de 2.962 m2
Imagen cortesía de grupopantoja.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente, la división de Logística y Distribución de Pantoja Grupo Logístico comenzó sus operativas en el nuevo centro de distribución cuya ubicación específica es el Parque Logístico Fahala. El proyecto situado en la localidad malagueña de Cártama fue promovido por Newdock.

Cabe mencionar que el Parque Logístico Fahala está conformado por tres naves logísticas. Estas se ubican en dos parcela que se encuentran totalmente urbanizadas, que suman unos 55.000 metros cuadrados construidos.

Un centro de distribución con estándares de calidad, lo nuevo de Pantoja Grupo Logístico

Pantoja Grupo Logístico comenzó a operar en sus instalaciones de 2.962 m21
Imagen cortesía de grupopantoja.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que decir que las nuevas instalaciones de la compañía cuentan con una superficie de alrededor de 2.962 metros cuadrados. Y que, en total, 2.635 metros cuadrados pertenecen a la zona de almacenamiento y otros 327 metros cuadrados pertenecen a zonas de oficinas.

Asimismo, vale la pena resaltar que el desarrollo se llevó a cabo bajo los más estrictos estándares medioambientales de la certificación “Leed Platinum”. Y que, además, aspira a convertirse en el primer proyecto inmologístico que probablemente alcance este estándar en Andalucía.

Al respecto, es preciso decir que el estándar medioambiental de dichas instalaciones fue uno de los factores determinantes en la decisión de elegir al Parque Fahala para la construcción del nuevo almacén. Lo anterior, debido a que la compañía tiene un objetivo claro en términos medioambientales: reducir las emisiones en un 20% antes del 2025.

Por otra parte, esta nueva infraestructura se suma a las dos plataformas con las que Pantoja cuenta en Málaga. Esto, permite sumar unos 12.700 metros cuadrados de superficie de almacenamiento en dicha región. En este sentido, es preciso destacar que el Parque Fahala está situado en un punto estratégico, pues está a tan solo 20 kilómetros del centro de la capital y a aproximadamente 16 kilómetros del mayor nodo logístico de Málaga.

En constante expansión

Pantoja Grupo Logístico comenzó a operar en sus instalaciones de 2.962 m22
Imagen cortesía de grupopantoja.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe recordar que esta no ha sido la única inauguración que ha realizado la compañía en cuanto a centros de distribución. Dado que en el 2022 abrió el que fue su tercer centro de distribución en Sevilla, este en particular, contó con 16.600 metros cuadrados de superficie.

Dichas instalaciones, que se sumaron en este entonces a los almacenes de Santiponce y la Zal Sevilla, están ubicadas en el Polígono Industrial El Esparragal. Es una infraestructura que también cuenta con características que la hacen sostenible, gracias a que cumple con las funciones de eficiencia energética que son exigidos para ser considerado como tal.

El centro de distribución de la compañía con más de 70 años de experiencia en transporte y logística integral fue pensado para ofrecer un servicio logístico de gran capacidad. Y está enfocado a todo tipo de empresas, con el objetivo de poder convertirse en un apoyo clave para las necesidades del comercio electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí