Inicio Europa AP Moller – Maersk abrió nuevo servicio de carga aérea entre Dinamarca...

AP Moller – Maersk abrió nuevo servicio de carga aérea entre Dinamarca y China

17
0
nuevo servicio de carga aérea
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

El vuelo inaugural del nuevo servicio de carga aérea entre Dinamarca y China de AP Moller – Maersk se realizó el pasado 20 de marzo. Se trata de un nuevo servicio que cuenta con vuelos programados entre Dinamarca, Billund y China, Hangzhou. La apertura responde a la creciente demanda de los clientes, aseguraron desde la empresa. 

Nuevo servicio de carga aérea

nuevo servicio de carga aérea
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

El nuevo servicio de carga aérea tuvo su vuelo inaugural el pasado 20 de marzo. Posterior a ello, contará con una frecuencia de tres vuelos semanales. Estos serán realizados por el -primero de los tres cargueros reconvertidos, modelo Boeing 767-300 de la empresa. Estas aeronaves han sido agregadas recientemente a la flota de Maersk Air Cargo. Se pudo conocer que todos los vuelos entre Europa y China serán operados por la rama de carga de Maersk. 

Michel Pozas Lucic, vocero de AP Moller – Maersk, detalló que el nuevo servicio representa un salto para los clientes. Esto porque a su juicio, se trata de brindar servicios de una verdadera logística integrada. 

Aseguró que la intención de la empresa es ofrecer visibilidad, confiabilidad y resiliencia en las cadenas de suministro. Al respecto, con el nuevo servicio, los clientes pueden contar con flete aéreo con vuelos programados, así como con otros mecanismos de control que ofrece el operador. A su vez, esto representa cubrir una parte importante de las necesidades logísticas de los clientes, aseguró. 

Por otra parte, el vuelo inaugural de la ruta también representó la primera operación de carga programada entre Asia y Dinamarca. Desde la empresa, esperan que el corredor desde el aeropuerto de Billund crezca significativamente. Esto en cuanto al tráfico de mercancías de carga de alto valor, a la vez que sensible al tiempo. Las rutas contempladas son entre Escandinavia, el norte de Europa y todo Asia-Pacífico. 

Nuevo centro 

nuevo servicio de carga aérea
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que Maersk inauguró recientemente un centro de carga aérea en el aeropuerto de Billund, Dinamarca. Fuentes de la organización aseguraron que gracias a este centro, los clientes pueden evitar la congestión y los retrasos que son frecuentes en los enclaves aeroportuarios más grandes. 

Además, el nuevo centro cuenta con una ubicación próxima a las instalaciones de almacenamiento. Esto permite un despacho más eficiente y rápido de carga, así como un mejor control. 

La instalación de importación es de unos cuatro mil metros cuadrados, mientras que la de exportación es de unos trece mil metros cuadrados. Ambas están totalmente equipadas, detallaron desde Maersk. Asimismo, cuentan con áreas separadas para el almacenamiento en frío y el manejo de mercancías peligrosas. 

Otro servicio de carga aérea lanzado recientemente por Maersk fue entre Carolina del Sur, Estados Unidos y Incheon, Corea. Este servicio está siendo operado por la aerolínea de carga Amerijet International, la cual tiene su sede en Miami.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí