Inicio Europa OneDayMore cambia su envase de cereales por uno más sostenible

OneDayMore cambia su envase de cereales por uno más sostenible

37
0
OneDayMore cambia su envase de cereales por uno más sostenible
Imagen cortesía de onedaymore.pl, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa de origen polaco, OneDayMore, la cual se especializa en el procesado de cereales para el desayuno tales como granola, copos de avena y muesli cambió sus envases por unos más sostenibles. El nuevo packaging fabricado por Sonoco, la empresa europea que opera en diversos sectores del mercado y ofrece servicios de diseño y producción de soluciones a medida, pretende aumentar las prácticas de reciclaje por parte de los usuarios finales.

Al respecto, el director de compras de la compañía, Wojciech Mlodawski, afirmó que querían diseñar los envases de forma tal que se utilizaran las materias primas más respetuosas con el medio ambiente. Pero, al mismo tiempo, querían que los consumidores tuvieran opciones mucho más fáciles a la hora de reciclarlos en casa.

Antes y después de los envases para cereales de OneDayMore

OneDayMore cambia su envase de cereales por uno más sostenible1
Imagen cortesía de onedaymore.pl, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que, anteriormente, la compañía ya utilizaba envases de Sonoco, sin embargo, estos eran de fondo metálico. Los nuevos, en cambio, cuentan con un fondo de papel “EnviroCan” en sus líneas de envasado de 13 mercados europeos. Esta es entonces una estrategia que esperan poder extender a más países, y el objetivo final es que todos sus envases se fabriquen en papel para finales de 2024.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Sonoco, resaltó que asumieron la responsabilidad de adoptar y mantener diversas prácticas sostenibles. Lo que, finalmente, les ha permitido llevar a cabo soluciones de envasado que impactan mínimamente al medio ambiente.

Es por lo anterior por lo que añadió que, están muy orgullosos de poder hacer parte de la apuesta de OneDayMore. Y reconoció que los consumidores perciben este nuevo envase –con fondo de papel– como una solución de envasado mucho más respetuosa con el medio ambiente.  Adicionalmente, la respuesta a la reconversión de los envases ha sido bastante positiva.

Mlodawski resaltó la gran experiencia de trabajo en conjunto con Sonoco durante el proceso de reconversión de los envases. Y destacó que la empresa demostró mucho profesionalismo en términos de calidad del producto, el servicio al cliente y los plazos de entrega pactados inicialmente.

Además, expresó que valoran enormemente la flexibilidad de Sonoco en el calendario y los volúmenes de producción. Todo esto hizo posible el poder encajarlos con las fluctuaciones de los planes de producción de OneDayMore, según su directivo.

Sobre la compañía

OneDayMore cambia su envase de cereales por uno más sostenible2
Imagen cortesía de onedaymore.pl, a quien pertenecen todos los derechos.

OneDayMore, con sede principal en Polonia, se fundó en 2016 y ahora cuenta con unos 100 colaboradores. Según lo expresan a través de su sitio web, la compañía está compuesta por un grupo de personas que han convertido su amor por la alimentación sana en una idea de negocio.

En este sentido, vale la pena destacar que se especializan en la fabricación de muesli, gachas y granola –todo desde cero–. Afirman que pueden asegurar que sus productos son de la mejor calidad, pues conocen cada ingrediente, origen y fabricante. Además, ellos mismos son quienes se ocupan de probar cada producto nuevo antes de que salga al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí