Inicio Mexico Nutrioli, un aceite con envase elegante que se posiciona en el mercado

Nutrioli, un aceite con envase elegante que se posiciona en el mercado

7
0
Nutrioli, un aceite con envase elegante que se posiciona en el mercado
Imagen cortesía de nutrioli.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El aceite Nutrioli refuerza su posicionamiento en el mercado mexicano y en otros países, gracias a su nuevo packaging diseñado por Gentlebrand y Sidel, que han convertido un aceite a base de soya en uno de alta gama. El secreto del aceite, perteneciente a Ragasa S.A, es que tiene un gusto ligero y es de origen vegetal. Y su innovadora comunicación, le ha permitido crecer y explorar nuevos mercados.

Cabe destacar que, Nutrioli es la primera marca de aceites que habla de salud en sus campañas de marketing. Pero, además, es la primera en adoptar un packaging rectangular y en emplear el verde como color primario en su etiqueta, siendo estos, elementos que se han convertido en íconos de la marca.

La de Nutrioli es una versión más moderna e innovadora

Nutrioli, un aceite con envase elegante que se posiciona en el mercado1
Imagen cortesía de nutrioli.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Dada la expansión que ha tenido el aceite en México y la aparición de otras marcas en el mercado, Ragasa S.A decidió rediseñar su packaging para entregarles a sus consumidores una versión más moderna e innovadora y que fuera encaminada con la estrategia de comunicación y el posicionamiento de la marca.

Por tanto, Gentlebrand y Sidel tuvieron la tarea de desarrollar un diseño visual y estructural de una botella que pudiera representar aspectos de la naturaleza, la pureza y el bienestar de una forma más moderna y muy diferenciadora. En este sentido, es preciso resaltar que, para esto, los diseñadores comenzaron por analizar los valores y la comunicación del aceite, definiendo así, un concepto capaz de comunicar el carácter único de Nutrioli.

El resultado fue una botella de forma rectangular con decoración elegante que evoca la hoja de soja. Este último elemento, refuerza el vínculo entre la marca aceitera y la naturaleza, pero, además, mejora la ergonomía de su botella y le otorga un aspecto premium para continuar con su posicionamiento dentro del mercado.

En cuanto a la etiqueta, el estudio de diseño le añadió el toque final con un estilo elegante, fundiendo el amarillo y el verde. Esto es clave para aumentar la visibilidad y reforzar la confiabilidad de Nutrioli, además, para trasmitir seguridad, familia, bienestar y naturaleza.

Un packaging con know-how tecnológico

Nutrioli, un aceite con envase elegante que se posiciona en el mercado2
Imagen cortesía de nutrioli.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La agencia de origen italiano, Gentlebrand, se encargó del rediseño pensando en una solución de embalaje factible y es por esto por lo que trabajó conjuntamente con Sidel para su diseño estructural. El resultado fue una botella que presentó desafíos, pero que se desarrolló pensando en las necesidades de los clientes, las especificaciones técnicas y la maquinaria disponible.

Y fue gracias a la tecnología Sidel Starlite Nitro, que el packaging final está disponible en los formatos de 400 ml, 850 ml, 950 ml y 1050 ml con una alta resistencia y estabilidad.

Artículo anteriorTerminal Best del puerto de Barcelona equipa edificios con paneles solares
Artículo siguienteAlmacén de distribución automatizado, lo nuevo de DB Schenker en Praga
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí