Inicio Europa Nuevos buques portacontenedores C7K llegarán en 2023

Nuevos buques portacontenedores C7K llegarán en 2023

42
0
buques portacontenedores

Una serie de nuevos buques portacontenedores llegarán a surcar los océanos a partir de 2023. La línea de buques, bautizada con el nombre de nueva generación C7K, es de clase compacta y de siete mil TEUs. Se pudo conocer que se empezarán a incorporar al mercado a partir de principios de 2023 y hasta principios de 2025. Asimismo, se espera que en los próximos años, otros buques portacontenedores de esta misma clase se incorporen a la flota mundial.

Nuevos buques portacontenedores C7K 

buques portacontenedores

En el mismo orden de ideas, se pudo conocer que entre armadores y operadores, son 58 las órdenes para estos nuevos buques portacontenedores C7K. Por otra parte, Alphaliner comentó que el tipo estándar que cuentan estos buques no se refiere a que su diseño sea idéntico sino a las características que comparten.

Por ejemplo, los nuevos buques portacontenedores C7K contarán con un conjunto en común de ciertos parámetros principales. Entre ellos, la eslora, la manga y  la capacidad de contenedores. 

Aspectos como el sistema de propulsión, la disposición general y las conexiones refrigeradas de estas embarcaciones contarán con ciertas características distintivas. De esta manera, se trata de embarcaciones diferentes a los portacontenedores que existen hoy en la flota mundial. 

Los detalles específicos del diseño de estos barcos no están revelados aún. Sin embargo, expertos coinciden en señalar que las embarcaciones no serán parecidos a los tradicionales Panamax de cinco mil TEUs. Pero, si estiman que serán llamados los sucesores de este tipo de barcos capaces de prestar servicios en navieras principales y en servicios de menor capacidad.

Un nueva generación por mar

buques portacontenedores

En el mismo orden de ideas, los nuevos buques portacontenedores C7K podrían suceder igualmente a los buques de primera generación de la clase Post-Panamax. Este tipo de embarcaciones, conocidas también como LCS, entraron en servicio aproximadamente hace unos veinte años. Esto significa que muchos de ellos pueden considerarse ineficientes, con motores muy potentes y cascos demasiado delgados, diseñados para altas velocidades. 

De cualquier manera, lo que si es seguro es que cualquier ruta viable para buques Panamax sería viable igualmente para esta nueva clase de buques compactos de siete mil TEUs. 

Entre los principales argumentos a favor de las embarcaciones C7K está su alta eficiencia general. También cuentan el uso eficiente del espacio y la excelente estabilidad de entrada. Esta serie de condiciones los ponen en gran ventaja frente a otras embarcaciones. Mucho más en tiempos donde las empresas se apresuran a realizar acciones a favor de la descarbonización de la industria. Por ende, este tipo de barcos con menor consumo de combustible y con una menor huella de carbono se prefigura como una buena alternativa. De hecho, los nuevos buques son capaces de transportar un 40% más de contenedores de manera nominal.

Artículo anteriorEl Puerto de Barcelona presentó segunda convocatoria del Fondo Puertos 4.0
Artículo siguienteEmpaques inteligentes: empresas del sector plástico en Colombia a la vanguardia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí