Inicio LATAM Nuevas tendencias del mundo impreso y el packaging

Nuevas tendencias del mundo impreso y el packaging

215
0
impresión de Packaging

diseño de packagingLa empresa ASIMPRES ofrece nuevas tendencias para beneficiar el packaging y al mundo gráfico. Esta es una asociación gremial de origen chileno que involucra a todas las empresas dedicadas a esta industria. Además, también están incluidas las imprentas del país. El encuentro se llevará a cabo a través de una plataforma virtual. Se podrán descubrir alternativas novedosas para la producción de materiales relativos al mundo de la imprenta y del embalaje.

ASIMPRES propondrá a sus clientes ofertas para la comunicación visual, oportunidades comerciales y equipamientos. El evento, llamado Cyber Print & Pack 2020, es el primero de su tipo que se organiza en Chile. Asimismo, habrá insumos para las empresas como softwares, diseño y tratamiento de residuos. Allí también se podrá encontrar soluciones para las necesidades de contacto, comunicación y ser más atractivos para los consumidores.

El packaging avanza junto a las nuevas tendencias

packagingLa Cámara Nacional de Comercio de Chile indicó que las ventas en la región aumentaron un 120% en el último año. El fenómeno fue el resultado de las medidas de aislamiento adoptadas por el Covid-19. Puesto que los ciudadanos están limitados para salir de sus hogares, se vieron obligados a realizar muchas de sus compras de forma online. Por una parte, los compradores buscan tener envases que puedan reutilizar y con diseños únicos. Por otra, esta pandemia ha beneficiado notablemente al packaging.

Es cierto que el confinamiento actual ha dado resultados positivos en el impacto ambiental. El principal motivo es que los niveles de desechos humanos han disminuido considerablemente. Sin embargo, la necesidad de utilizar cartón corrugado y otros métodos de packaging ha crecido. Es por este motivo que ASIMPRES más que ofrecer nuevas tendencias gráficas, también quiere hacer conciencia del reciclaje.

Utilizar medios digitales para escuchar las opiniones del público les permitirá a las empresas desarrollar con rapidez recipientes que puedan ser usados más de una ocasión. Es importante trabajar con las características que exige el mercado. Dado que en la actualidad los compradores prestan más atención a los procesos de producción, se les debe escuchar y tomar en consideración.

Se dará la oportunidad a los clientes para empezar sus propios negocios a través de diversos webinars. Según Christián Dettleff, regional business manager del Cono Sur de Epson Latinoamérica, es muy valioso aprovechar los espacios digitales. Las perspectivas para el próximo año con respecto al Covid-19 aún no están claras, pero del mismo modo quieren anticiparse desde ahora para ofrecer un buen servicio. 

Trabajar en conjunto con el mundo del empaquetado es un gran paso para adaptarse a los nuevos clientes. Este evento contará con la patrocinación de varias empresas nacionales. Algunas de ellas son la Asociación Chilena de Publicidad, ANDA, Chile Diseño y Packaging Chile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here