Inicio LATAM Nuevas formas de Packaging en latinoamérica lo hace un sector más sustentable

Nuevas formas de Packaging en latinoamérica lo hace un sector más sustentable

425
0
PACKAGING LATAM

Cada día las empresas de manufactura de alimentos están más conscientes del peligro ambiental que involucra el plástico en cualquier estructura de envoltorio o método de empaquetado. Actualmente en Latinoamérica se lleva a cabo nuevas formas de Packaging orientadas a la sustentabilidad y a la estrategia de Mercado.

Innovación en PackagingLa contaminación por plástico es una de las más amplias en el planeta. A pesar de que su costo es barato, la enorme cantidad de material no reciclado flota los océanos perjudicando la vida del ecosistema.

Es por ello, que el uso del plástico como recurso para envoltorios de alimentos y bebidas ha sido desechado casi por completo por muchas empresas latinoamericanas. 

Los cambios de productos de envoltorios van desde el tamaño del empaque hasta la migración a envoltorios ecológicos. Estas nuevas formas de Packaging  hacen resurgir  al vidrio y al cartón como formas para empaquetar bebidas y alimentos.

PROCTER & GAMBLE  ha sido criticada fuertemente en latinoamérica y el mundo  por el uso del plástico, pues han aumentado casi un 50% el uso del mismo.

En los últimos años los consumidores están en contra de las empresas contaminantes. Llegaron hacer reportes sobre la gran contaminación que genera el hecho de no utilizar envoltorios Ecológicos.

Packaging en Latinoamérica: Empresas de cambio

Varias empresas en México, Colombia y Perú se han dedicado a la manufactura de alimentos y bebidas utilizando Packaging ecológico y transformando la industria en un sector basado la responsabilidad social y ambiental.

Cartón para Packging

Esto no sólo se refleja en las empresas, sino también en los consumidores quienes cada día  tienen más conciencia del ambiente y la sustentabilidad del mismo.

En los últimos estudios se ha demostrado cómo los consumidores compran productos a empresas que consideran tienen menos impacto ecológico. 

Los datos aportados por estudios internacionales en la encuesta sobre el consumidor indica que dos de cada cinco personas seleccionan marcas que tengan una actitud sustentable. 

Varias empresas de latinoamérica se han sumado y comprometido con el cambio haciendo lo correcto. De esta forma,  se han  ganandos la lealtad de los consumidores a través de la sustentabilidad.

Empresas como Coca Cola  Latinoamérica ha anunciado la utilización del vidrio en sus botellas para bebidas 100% reciclables.

Kraft Latinoamérica anunció desde el año pasado que todo su empacado será reusable y compostable,  utilizando envoltorios ecológicos.

Otro ejemplo, es la empresa Lite2go  que transformó el empaquetado para hacerlo mucho más pequeño utilizando materiales reciclables.

Los avances tecnológicos  han sido de  gran apoyo para generar cambios en el packaging de las empresas latinoamericanas. Soluciones modernas de PLM  son una muestra ello.

Los proceso PLM simplifican los diseños de empaquetado, gestionando el producto en tareas dirigidas paso a paso hasta finalizar el proyecto.

Otra soluciones tecnológicas como ERP definen la forma cómo se ajusta el alimento al empacarlo.  Cuentan también con una funcionalidad que permitirá ser más ecológicos en el el proceso de Packaging

Artículo anteriorMejoran acceso ferroviario en Puerto de Tarragona
Artículo siguienteChina fomenta la economía digital como motor para la creación de empleos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí