Inicio Coronavirus Empresa mexicana Estafeta amplía planes de inversión por efecto del Covid19

Empresa mexicana Estafeta amplía planes de inversión por efecto del Covid19

211
0
inversión por efecto del Covid19

La firma de servicios logísticos mexicana Estafeta decidió ampliar sus planes de inversión por efecto del Covid19 en el comercio electrónico. El mes pasado, la empresa logística estimaba que el incremento del volumen de sus paquetes en los almacenes estaría entre el 30% y el 40%. Esto motivado por el alza del e-commerce como efecto del confinamiento y por el Hot Sale que inició en días pasado y se prolongará hasta julio. 

Inversión por efecto del Covid19

Para febrero de este año, Estafeta anunció una inversión de 210 millones de pesos para renovar sus flotas. Este monto estaba incluido en un total de 664 millones de pesos que la empresa invertiría en tecnologías de la información, infraestructura y transporte. 

Sin embargo, el director general de la empresa, Ingo Babrikowski, indicó en una entrevista que el presupuesto inicial “no cuenta” ante las nuevas circunstancias que ocasionó la pandemia. Por ello, aseguró que la inversión será mayor para construir la capacidad adicional requerida. Asimismo, aseguró que el incremento de la inversión para este año rondaría el 25% y que aumentarán en principio la capacidad de entrega.  

inversión por efecto del Covid19

Demanda sorpresiva

La pandemia tomó por sorpresa a buena parte de las empresas logísticas del mundo. Y Estafeta no resultó la excepción a esta realidad. A pesar de ello, estas empresas no han escatimado esfuerzos para mantenerse a la altura de las circunstancias. 

Por su parte, el directivo de Estafeta reveló que las expectativas del sector indican que el comercio electrónico continuará con el crecimiento y se mantendrá en un intensa actividad. Pero, también recordó que el aumento en la demanda también dependerá de los cambios que el sector retail debe aplicar a sus tiendas físicas por el impacto del Covid19. 

inversión por efecto del Covid19

E-commerce en México y Latinoamérica

Otro dato que apuntó el directivo en la entrevista fue que el consumidor de México apunta a la diversificación de productos. Esto al contrario del mercado europeo, donde las compras están orientadas a productos relacionados con la supervivencia. Según Babrikowski, esto es un indicio de que el mercado es un tanto inmaduro aún. Pero también destacó los esfuerzos de muchas empresas para incorporar sus productos a la vía digital 

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, el comercio electrónico creció un 30% en México entre 2018 y 2019. Por otra parte, según el estudio anual de eMarketer 2019, el promedio de ventas online retail en Latinoamérica representa el 4,2% del total, mientras que a nivel mundial es de 14,1%.

Pero, esperan también que este año cierre con un crecimiento anual del 5,9%, aunque las estimaciones indican que la cifra se elevará hasta 5,3% en 2023.  Es decir, que el crecimiento esperado para este año es causa directa de la crisis del Covid19. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here