Inicio Almacenaje MercadoLibre inaugura nueva bodega en Colombia

MercadoLibre inaugura nueva bodega en Colombia

425
0
Imagen de archivo del presidente de operaciones de MercadoLibre, Stelleo Tolda, posando en la sede de la compañía en Sao Paulo, Brasil. 10 de julio, 2017. REUTERS/Nacho Doce

La plataforma más grande de e-commerce en Latinoamérica MercadoLibre anunció la inauguración de una nueva bodega en Colombia. El acelerado crecimiento del comercio electrónico genera un impacto positivo en la empresa MercadoLibre. A raíz de este crecimiento la empresa se ha preocupado en invertir en el área de logística y almacenamiento.

Las empresas de comercio electrónico que operan en Latinoamérica, han registrado un  aumento  acelerados en sus operaciones online que van desde un 176% en abril y 230% en mayo. Así lo afirmó Juan Camilo Pachón, head de Marketplace de MercadoLibre Colombia.

El acelerado crecimiento ha traído retos

MercadoLibre inaugura nueva bodega en ColombiaEnfrentar a la competencia y acelerar los tiempos de entregas es uno de los retos que ha asumido la compañía. MercadoLibre tiene sedes a lo largo de latinoamérica y se ha propuesto abrir para este 2020 nuevos centros de distribución. 

México, Brasil, Argentina ya cuentan con bodegas de  100.000 metros cuadrados, el turno ahora es para Colombia. Esta multilatina tiene previsto  inaugurar una bodega de 12.000 m2 en el país neogranadino. Juan  Pachón  señala que  Colombia es uno de los países que ha registrado más aumento del comercio electrónico en Latinoamérica. Así mismo expresó que la meta para el 2021 es inaugurar otra bodega de 50.000 m2.

En busca de reducir las operaciones logísticas y de almacenajes de quienes venden a través de MercadoLibre, la inauguración de esta bodega reducirá los tiempos de envío. En este centro de distribución los usuarios que usan esta plataforma e-commerce podrán guardar y despachar la mercancía, así como distribuirla a los largo del páis.

“La entrega rápida contribuye al crecimiento del comercio electrónico, por lo que nuestro plan es abrir más centros de distribución como estos”, afirmó Stelleo Tolda, Presidente de Operaciones de MercadoLibre.

MercadoLibre  marca una sólida historia de desarrollo e innovación en Colombia

MercadoLibre inaugura nueva bodega en ColombiaTras el crecimiento acelerado del comercio electrónico, MercadoLibre anunció la apertura de un nuevo centro de tecnología en Colombia. Para esta iniciativa, Bogotá fue la ciudad seleccionada para brindar soporte tecnológico a toda la región de América Latina. 

 “Celebramos la apertura del Centro de Tecnología e Innovación de Mercado Libre en Colombia y continuaremos apoyando su crecimiento y consolidación en nuestro territorio. Este gran nuevo proyecto ratifica el potencial del país como destino de inversión en el sector TI y contribuye a la formación y desarrollo del talento nacional, además de promover la creación de empleo y de nuevas oportunidades”. Así lo expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Esta empresa líder del comercio electrónico en Latinoamérica continúa innovando y adaptándose a las necesidades de sus usuarios. La inauguración de este nuevo Centro de Tecnología e Innovación fortalecerá las capacidades tecnológicas de esta plataforma, principalmente en las áreas de logística, almacenamiento, finanzas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here