Inicio Almacenaje China contribuye al sector de almacenaje en Cuba

China contribuye al sector de almacenaje en Cuba

210
0
Puerto Guillermón Moncada

Tras el anuncio de la activación de la  ampliación portuaria en Santiago de Cuba,  China demuestra  su contribución a trabajar por el sector de almacenaje de la Isla caribeña, dado que fueron los implementadores del proyecto.

Puerto en Santiago de Cuba

Las Instalaciones corresponden a la ampliación del puerto Guillermón Moncada.

Tras  meses de su culminación ya se encuentra en total funcionamiento, gracias  a los proyectos llevados a cabo por la República China .

A  pesar de los inconvenientes generados en el 2020 tras la pandemia, la inauguración  se llevó a cabo; esto lo dio a conocer la Empresa de Servicio Postuario del Oriente de Cuba.

Este proyecto de envergadura arrancó hace 5 años y tuvo una inversión de más de 120 millones de pesos aportados por el gigante asiático, así como la asignación de personal que trabajó en Cuba, transmitiendo su experiencia y especialización en la construcción de portuarias.

Asimismo aunque el puerto Guillermón Moncada ya está en funcionamiento, tras la pandemia se suspendieron las asesorías de parte del país asiático.

Las asesorias se reanudarán una vez las condiciones estén estables. Esto para no poner en riesgo a ninguna de las personas que en el proyecto laboran.

Una aporte tecnológico al sector de almacenaje

Esta obra que inició en el 2015 es una de las más importantes dentro de la isla y corresponde a uno de los mayores aportes que China da al país caribeño.

La intervención de China ha favoreciendo al sector de almacenaje al tener múltiples propósitos. Entres estos: el atraque y operaciones de los buques de mayor porte y la actualización de los sistemas para recepción, almacenaje y envío de carga.

Actualmente el trabajo se realiza según las condiciones que se puedan dar en los muelles con las debidas precauciones ante el virus covid-19.

El puerto Guillemón Moncada cuenta con la tecnología China  que incluye grúas de alto porte sistemas automáticos de operaciones iluminación LED,  montacarga, almacenes y  naves con rayos X para la detección de contrabando o  droga en la aduana general de La República de Cuba.

El  puerto Guillemón Moncada es el único Puerto trasiego internacional en Cuba e integra varios terminales. Los mismo deberán conectar con él para ingresar a la isla como, por ejemplo, el terminal de Manzanillo,  Boquerón,  Baracoa y Provincia de Granma.

Esta cooperación entre China y  Cuba  se llevó a cabo gracias a la empresa Communications Construction Company Ltd. (CCCC) quien tiene un aval reconocido en el mundo como inversionistas y especialistas en el área portuaria y del sector de almacenaje de China.

Tras la culminación del puerto Guillermo Moncada, vemos como el apoyo y la intervención de China en la culminación de proyecto para América Latina es de gran apoyo para el desarrollo económico de los países de la región.

Artículo anteriorXPO Logistics logra reconocimiento por sus cadenas de suministro sostenibles
Artículo siguienteMejoran acceso ferroviario en Puerto de Tarragona
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí