Inicio Almacenaje Nueva plataforma de Mirastar en Barcelona

Nueva plataforma de Mirastar en Barcelona

3
0
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Una nueva plataforma de Mirastar, la promotora logística que pertenece al fondo inversor estadounidense KKR, posee una extensión cercana a los 9.100 metros cuadrados y está situada en San Esteve Sesrovires (Barcelona). Cabe destacar que tiene unos 7.000 metros cuadrados que se emplearán en almacén, tres muelles de descarga y cuatro accesos a nivel.

El nuevo activo está arrendado a un único operador, PPT Technological Processes and Solutions Engineering, que es un proveedor de la industria auxiliar del sector de la automoción y filial del Grupo Antolín.

La nueva plataforma de Mirastar es la sexta de la empresa en España

Nueva plataforma de Mirastar en Barcelona
Imagen cortesía de mirastar.eu, a quien pertenecen todos los derechos.

La nueva plataforma de Mirastar, corresponde a la sexta adquisición de la empresa en España. Pero hay que mencionar que está compuesta por una combinación de activos que ya están construidos y proyectos llave en mano.

En este sentido, Alfonso Cuesta, quien es el country Head Iberia de la empresa, destaca de esta nueva adquisición el valor estratégico de su ubicación. Y es que, está ubicado dentro de un submercado clave de Barcelona y que, además, continuarán con su programa de inversiones en el país.

También añadió que:

“Barcelona es, sin duda, un mercado especialmente atractivo, dado su bajo riesgo comercial y expectativas de crecimiento de rentas debido a la escasez de espacios disponibles/futuros en el marcado”.

Redoblando su presencia en el territorio español

Nueva plataforma de Mirastar en Barcelona 2
Imagen cortesía de mirastar.eu, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía que fue fundada en 2019 posee una cartera europea de activos que se concentran en Reino Unido, Países bajos, España e Italia. Y cuyo valor bruto de desarrollo corresponde a una cifra superior a los 2.500 millones de euros.

Adicionalmente, en marzo del año en curso, redobló su presencia en el territorio español. Y esto lo consiguieron mediante la compra de 53.000 metros cuadrados de tres activos que están construidos en Coslada (primera corona de Madrid), la Maquinista (Primera corona de Barcelona) y Castellar del Vallès (en la segunda corona de Barcelona). Además, también cuenta con dos proyectos llave en mano en Valls y Constantí (Tarragona), cuya entrega está prevista para el 2023.

Asimismo, el plan de inversiones que han desplegado se complementará próximamente con la adquisición de activos adicionales. Esto, según lo manifestó Cuesta, quien afirmó que están buscando de forma activa nuevas oportunidades de inversión, las cuales cumplan con las expectativas de rentabilidad en todo España.

Y es que, hay que resaltar que Mirastar tiene sus ojos puestos en estar en las diez principales ciudades del país. Sin embargo, desde la compañía no han brindado detalles adicionales al respecto, y han evitado a toda costa ofrecer datos adicionales sobre futuras operaciones.

Artículo anteriorEmpresa colombiana lanza una aplicación para la logística de la cadena de suministro
Artículo siguienteDemanda del comercio electrónico transforma al sector logístico mexicano
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí