La rama logística de El Corte Inglés resultó valorado en casi cien millones de euros, sin incluir los almacenes. La cifra fue de 96.4 millones de euros, correspondiente a las maquinarias y transportes de la filial logística del grupo. Cabe recordar que la actividad logística del grupo fue traspasada el pasado primero de marzo a El Corte Inglés Cadena de Suministro. La información fue suministrada por las cuentas anuales que la organización deposita en el Registro Mercantil.
El Corte Inglés Cadena de Suministro
La filial logística del grupo, que recibió el nombre de El Corte Inglés Cadena de Suministro, tiene sus inicios a principios de 2022. En ese momento, desde la organización aseguraron que la nueva filial contaría con todos los activos relacionados a la actividad. También la nómina de los cerca de 3 mil 500 empleados que trabajan en los almacenes fueron traspasados a la nueva filial.
En concreto, la operación consistió en un contrato de compraventa y cesión de activos. A través de este trámite, la matriz del grupo transfirió los activos logísticos a la nueva unidad. A su vez, comentaron que todos los activos como los elementos de transporte, así como los trabajadores, serían traspasados.
Por otra parte, hay que recordar que los valores para fijar el precio fueron señalados como previsionales. Esto significa que podrían tener modificaciones luego de los doce meses de la transacción. Sin embargo, esta fecha se cumplió el pasado marzo, pero no se informaron modificaciones.
Elementos logísticos
La mayor parte de la valoración realizada para la filial logística corresponden a la maquinaria y otras instalaciones que el grupo destina a la logística. Esta partida sumó unos 73.8 millones de euros. El restante, correspondiente a 22,6 millones de euros, fueron clasificados como inmovilizado intangible. De este total, unos 17 millones de euros corresponden a aplicaciones informáticas. Por otra parte, unos 5,6 millones de euros proceden del fondo de comercio que se generó por la compraventa de los activos.
Hay que destacar que en principio la filial logística recibió el nombre de Logística Avanzada. Para el ejercicio que finalizó en febrero de este año, se registró una cifra de negocios de 537.3 millones de dólares. Este volumen fue generado por los servicios de logística y transporte que la organización presta a las diferentes empresas del grupo.
Fuentes de la organización destacaron que la negociación tiene el fin de mejorar y hacer crecer la actividad logística. Esto tanto a través de la actividad interna que realiza la organización, como a través de clientes externos.
De acuerdo a las estimaciones de la empresa, las operaciones podrían duplicarse en el mediano plazo. También recordaron que muchos proveedores confían en los servicios del grupo para la gestión integral de sus operaciones.