Inicio Catalunya Puerto de Barcelona presentó sus servicios en Fruit Attraction

Puerto de Barcelona presentó sus servicios en Fruit Attraction

16
0
Fruit Attraction
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

El Puerto de Barcelona presentó su oferta de servicios para el sector hortofrutícola en la reciente edición de Fruit Attraction. En esta oportunidad, el enclave catalán contó con una participación en conjunto con la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Verduras de Barcelona y Mercabarna. Se trató de un stand en conjunto, sumado a 21 empresas de Mercabarna que reforzaron la posición estratégica de Barcelona frente a los operadores internacionales. 

Fruit Attraction

Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe recordar que Fruit Attraction es la feria dedicada al sector hortofrutícola más importante de España. Además, es la segunda en Europa. El puerto de Barcelona se desplegó en la reciente edición del encuentro con dos espacios diferenciados para poder abarcar la mayor cantidad de clientes potenciales. 

La intención de las autoridades portuarias fue presentar a Barcelona como el principal hub de importación y exportación de frutas y hortalizas del sur de Europa. En el stand propio del puerto, los participantes del evento tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura, los servicios y las conexiones que ofrecen a las empresas del sector. Esto con la intención de brindar sus servicios para que las empresas puedan optimizar las cadenas logísticas.

Por su parte, el puerto catalán se ha desarrollado como un centro logístico con características únicas para los productos refrigerados. Por ejemplo, para las frutas y verduras, así como para otros productos alimentarios como los cárnicos. Esto sin dejar de lado las capacidades que posee para los productos farmacéuticos. 

Destaca que a pesar que los primeros meses de 2023 estuvieron signados por un descenso general de los tráficos a nivel mundial,  los resultados en Barcelona se han visto compensado por un aumento de las importaciones. A su vez, esto ha permitido reforzar el papel del puerto catalán como una puerta de entrada por el sur de Europa para productos frescos de otros continentes. 

Igualmente las terminales del puerto de Barcelona tienen la capacidad de ofrecer unas cuatro mil conexiones refeer permanentes, según indican en nota de prensa de la institución portuaria. 

Acercar los servicios

Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

La estrategia del puerto de Barcelona en la oferta intermodal consistió en consolidar los terminales interiores para ofrecer sus servicios a los clientes. De hecho, un gran porcentaje de los productos refrigerados que se exportan desde Barcelona llegan a los muelles a través del tren. Por ejemplo, desde la Terminal Marítima de Zaragoza o de las terminales ferroviarias de Madrid, Miranda del Ebro, Villafría y otras localidades. 

Desde el puerto pusieron como ejemplo de éxito el servicio ferroviario exclusivo para carga refrigerada Canal Frío. Esta conecta directamente Barcelona con Zaragoza. Otro ejemplo fue el servicio entre la Terminal de Monzón y el puerto de la ciudad condal, que posee hasta cuatro conexiones semanales. Este último también está destinado a la carga refrigerada. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí