Inicio Catalunya Naviera GNV estrena dos rutas diarias desde Barcelona y Valencia

Naviera GNV estrena dos rutas diarias desde Barcelona y Valencia

41
0
rutas diarias

La naviera GNV anunció recientemente la puesta en funcionamiento de dos nuevas rutas diarias. Las mismas operarán desde el puerto de Barcelona y desde el Puerto de Valencia y conectarán con Palma de Mallorca. Asimismo, tendrán una extensión a Ibiza tres veces por semana. 

Rutas diarias con la mercancía de protagonista

rutas diarias

Desde la naviera informaron que las apertura de las rutas diarias tienen como razón de ser  la gran relevancia de la zona para el transporte de mercancías. A juicio de Matteo Catani, consejero delegado de la naviera, aunque los Baleares posee un gran interés turístico, el tráfico de cargas no es de menor importancia. 

La naviera, que pertenece al grupo marítimo MSC, detalló que el ferry de su firma que conecta Barcelona y las Islas Baleares cuenta con la mayor capacidad de carga en estos enlaces. Se trata de la embarcación GNV Bridge. Cuenta con espacio para acoger a más de 150 camiones y posee 2 mil 564 metros lineales. Catani detalló que se trata de un buque que ha sido diseñado más para el transporte de mercancías que para el de pasajeros. 

Por otra parte, la apertura de las nuevas rutas permitirá que la capacidad del mercado entre la península y las islas aumente en un 20%, comentaron desde GNV. La intención de la naviera es la ampliación de su red, que ya cuenta con más de dos millones de metros cuadrados de carga transportados anualmente. 

Igualmente con la apertura se ampliará la presencia de la naviera en el mercado español, lo que toman como una oportunidad de añadir servicios a los clientes del tráfico de mercancías. 

El consejero delegado apuntó que la ampliación es una apuesta para la empresa, dado que hay dos competidores con gran presencia en la región. Pero recordó que se trata de un mercado que está en proceso de constante expansión y que hay requerimientos de capacidad añadida. 

Las embarcaciones

rutas diarias La embarcación GNV Bridge está equipado para minimizar las emisiones a la atmósfera. Para ello, cuenta con una depuradora o “scrubber” que permite minimizar dichas emisiones. 

Este buque fue entregado en junio de este año y es el que la naviera designó para cubrir las nuevas rutas entre Barcelona, Palma de Mallorca e Ibiza. Cuenta con 2 mil 546 metros lineales y alcanza una velocidad de crucero de 24 nudos. Su eslora es de 186 metros y posee 157 camarotes.

Por su parte, el GNV Sealand es el otro buque encargado de la nueva ruta. Este fue construido en 2009 y puede acoger hasta 195 automóviles y 880 personas. La capacidad en este caso es de 2 mil 255 metros lineales. Su eslora también es de 186 metros, pero cuenta con 109 camarotes. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí