Inicio España Froiz inaugura plataforma logística en Madrid 

Froiz inaugura plataforma logística en Madrid 

16
0

La empresa de logística de productos para supermercados anunció la apertura de un nuevo centro logístico en Madrid. De esta manera, Froiz podrá abastecer todas las necesidades de los locales comerciales ubicados en la zona de Madrid, Castilla y León, y Toledo. 

Un nuevo desafío para Froiz 

Si bien la compañía tenía un ritmo de crecimiento definido, esto es una luz de esperanza en medio de la crisis mundial. Como es lógico, la pandemia ha impactado fuerte en el corazón de la economía y resultaba difícil imaginar una recuperación inmediata. Sin embargo, los números mostraron mejoras significativas en el último tiempo y empresas, como Froiz, se animaron a dar un paso más hacia la nueva normalidad.

En esta oportunidad, se trata de un predio que tiene un total de superficie de 41 metros cuadrados y 21 muelles de carga. El mismo se encuentra en el polígono industrial Centro Logístico de Abastecimiento de Getafe M-50 y su finalidad es poder guardar productos sólidos de larga duración. A los alimentos, hay que sumar la droguería de altar rotación. Lo mismo ocurre con los comestibles fríos, que luego son entregados a distintos comercios y supermercados de Madrid y alrededores. 

Además de abastecer a los minoristas mencionados, el centro logístico que Froiz inauguró en Madrid será un punto estratégico de preparación de pedidos. No solo se realizarán los despachos para las ciudades de cercanía, también se armará mercancía para otros puntos de distribución, como son Galicia y Valladolid. 

La apertura de este complejo, tendrá el número 8 dentro de los centros logísticos que la compañía tiene en España. Son alrededor de 43 mil metros cuadrados que tienen el objetivo de poder abastecer a los más de 300 clientes que la compañía llega a diario. De esta manera se agiliza el proceso logístico y se busca mejorar las rutas comerciales. Así, se podrá ganar tiempo en los pedidos y entregar con mayor velocidad y precisión. 

Un año de inversiones fuertes para Froiz 

El 2021 ha sido un año de mucha prosperidad para la compañía. No solo por la apertura del centro logístico en Madrid. La empresa también tuvo la posibilidad de poder inaugurar una franquicia de su cadena de supermercados en Valladolid. Así, alcanzó la décima tienda propia en el país, que se suma a la que posee en Portugal. La tienda de Valladolid tiene una superficie cuadrada de 1500 metros y está operativa de lunes a viernes. Los sábados, medio día.

De esta forma, Froiz se expande a pasos firmes en España y logra un crecimiento importante en medio de una crisis mundial. El centro logístico de Madrid promete ser un puente estratégico entre todos los eslabones de la cadena, para mejorar el proceso logístico. Habrá que ver, qué otras grandes noticias deparan la empresa para finales de este, o próximo año. 

 

 

Artículo anteriorNueva autopista ferroviaria entre Valencia y Madrid será operada por Tramesa
Artículo siguienteAlmaviva fortalece nuevos modelos logísticos con laboratorio digital
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí