Inicio Colombia Motocarros, esta es la nueva tendencia en logística según estudio

Motocarros, esta es la nueva tendencia en logística según estudio

8
0
Motocarros, la nueva tendencia en logística
Imagen cortesía de logyca.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El centro de investigación Logyca, en alianza con el grupo UMA, realizaron un estudio en algunas de las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Bucaramanga) con el fin de evaluar el desempeño de los motocarros de marca Bajaj Máxima Cargo para realizar la distribución de última Milla en Colombia.

Lo anterior, debido a la idea de optimizar los procesos y hacerlos más eficientes. Además, para afrontar los desafíos del cambio climático y aportar a la reducción de costos de las empresas logísticas.

Motocarros: hasta un 22% de ahorro en costos por entrega

Motocarros, la nueva tendencia en logística1
Imagen cortesía de logyca.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El estudio en cuestión se hizo a través del monitoreo de datos logísticos, GPS y sensor de combustible de los vehículos. En este sentido, los resultados evidenciaron que los motocarros aprovechan un mayor espacio vehicular, ocupan menos espacio público al parquearse en las bahías de carga y descarga y que, llegan a ahorrar hasta un 22% de costos por cada entrega realizada, todo gracias al bajo consumo de combustible.

Al respecto, el gerente general del Grupo UMA, Rafael Gaviria, comentó que:

“Esta evaluación demuestra que los motocarros son una alternativa de grandes beneficios para la carga y el transporte de última milla en Colombia. Y además de su eficiencia, han demostrado que tienen un mejor desempeño en términos ambientales y logísticos”.

Y es que, según los investigadores, las compañías que emplean vehículos normales pueden llegar a perder hasta $800 millones de pesos anualmente –unos USD 182.000–. Esto, debido al uso indebido de los vehículos de este tipo.

Según una comparación efectuada durante el estudio, los motocarros presentan un rendimiento promedio superior al 52% versus un camión de gasolina o diésel. Por otra parte, gracias a su uso, el impacto en cuanto a las emisiones de CO2 se reducen entre un 40% y un 50%.

Muchos beneficios adicionales

Motocarros, la nueva tendencia en logística
Imagen cortesía de logyca.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Adicionalmente, destacan que este tipo de vehículos cuentan con un diseño que les permite ser más ágiles. Esto es ideal para realizar envíos más prácticos y rápidos en las grandes ciudades, lo que evita que los paquetes sean entregados de un día para otro o incluso con atrasos mayores.

Los motocarros tienen una capacidad de carga de hasta 51kg. Y están especialmente diseñados para tener mayor estabilidad en las curvas, son resistentes a condiciones extremas de conducción y esto es lo que hace que sean ideales, además, para entregas en las zonas rurales de Colombia.

Por otra parte, cabe resaltar que estos vehículos no tienen pico y placa, que es una medida con la que se busca mitigar el flujo vehicular en las vías de las ciudades al impedirles que transiten un día específico de la semana. En este sentido, los motocarros pueden transitar todos los días sin restricciones de ningún tipo.

Artículo anteriorFlota de vehículos 100% eléctricos de Estafeta con 300 km de autonomía
Artículo siguienteLogística del frío apunta a la autoproducción energética
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí