Inicio Almacenaje Sodimac Colombia planea expandir su centro de distribución en Funza

Sodimac Colombia planea expandir su centro de distribución en Funza

16
0
Sodimac Colombia planea expandir su centro de distribución en Funza
Imagen cortesía de homecenter.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

La cadena de comercios de la construcción y mejoramiento del hogar de origen chileno, Sodimac Colombia, con sucursales en Chile, Perú, Argentina, México, Brasil y Uruguay. Planea expandir su centro de distribución ubicado en Funza, en más de 100.000 m2, para finales de 2023.

La decisión se da, gracias a las 7 millones de cajas despachadas por el centro de distribución actual. Esto lo ha posicionado como el más grande de Latinoamérica.

Según el gerente de la Cadena de Abastecimiento de Sodimac – Homecenter, Julián Fernando López Candamil, la infraestructura ha sido diseñada con el fin de soportar el crecimiento y poder garantizar una escalabilidad de todas las operaciones de la compañía en el tiempo adecuado.

Comentó, además, que actualmente el centro de distribución de Funza cuenta con un área de 80.000 m2 de operación logística y 14.000 m2 adicionales de operación en un patio de contenedores. Lo que quiere decir que, entre las dos operaciones tienen una capacidad total de unos 150.000 m3 de almacenamiento.

Sodimac Colombia, con los mejores sistemas de administración de operaciones

Sodimac Colombia planea expandir su centro de distribución en Funza
Imagen cortesía de larepublica.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Entre las novedades que traerá la ampliación del centro de distribución de la compañía, se puede destacar que manejarán la técnica Cross Docking con la que tendrán un flujo de paso entre proveedores y tiendas. Todo esto será posible sin necesidad de tener que almacenar el producto.

Además, en cuanto a la entrega directa a los clientes y el abastecimiento hacia las diferentes tiendas, el centro maneja servicio de almacenamiento de productos importados.

El gerente también comentó que cuentan con uno de los mejores sistemas de administración de operaciones (WMS), con un sorter, mejor conocido como clasificador de cajas que cuenta con 65 salidas y con una capacidad de procesamiento de 6.000 cajas cada hora.

También cuentan con un modelo de operación del patio de contenedores y tecnología de punta para el ruteo y el tracking de pedidos. Con esto, pueden entregarles a los clientes toda la información necesaria de forma permanente, además, de que es muy importante para las operaciones de la logística inversa.

Más agilidad y velocidad en los procesos logísticos

Sodimac Colombia planea expandir su centro de distribución en Funza2
Imagen cortesía de homecenter.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que, todo lo anterior les ha permitido ser mucho más veloces y ágiles en todos los procesos que se llevan a cabo en Sodimac. Además, son mucho más precisos y confiables en todas las operaciones que ejecutan desde su actual centro de distribución.

Es por lo anterior por lo que han evidenciado una reducción importante en los errores y han mejorado sus niveles de servicio. Esto debido a los procesos escalables y eficientes en términos de costos, según explicó el gerente de la cadena de abastecimiento.

Finalmente, el uso de tecnologías y la comodidad en la infraestructura han hecho posible un registro del 22% frente al índice de satisfacción de los clientes en los últimos dos años.

Artículo anteriorDHL aumenta presencia en logística farmacéutica con compra de NTA
Artículo siguienteFlota de vehículos 100% eléctricos de Estafeta con 300 km de autonomía
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí