Inicio Almacenaje Kubbo comenzó a operar en la plataforma de Fercam en Barcelona

Kubbo comenzó a operar en la plataforma de Fercam en Barcelona

9
0
Kubbo comenzó a operar en la plataforma de Fercam en Barcelona
Imagen cortesía de kubbo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Kubbo, la startup de soluciones logísticas para el ecommerce, anunció que hizo una alianza con Fercam, la empresa de logística integrada y de transporte. Con el acuerdo cerrado, Kubbo podrá incrementar su portafolio de servicios y capacidad logística desde la plataforma logística de su nuevo aliado, cuya ubicación es Sant Esteve Sesrovires, Barcelona.

Según informaron fuentes de Kubbo, la nueva plataforma ya está operativa, pues tienen concentrada toda la energía en las próximas fechas de gran importancia como lo son, por ejemplo, Black Friday y Navidad del año en curso. Asimismo, hay que resaltar que el almacén posee 10.000 metros cuadrados de superficie, 14 muelles de carga y dos rampas.

Kubbo prevé incrementar el espacio durante los próximos meses

Kubbo comenzó a operar en la plataforma de Fercam en Barcelona2
Imagen cortesía de kubbo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Información adicional entregada por las mismas fuentes, aseguran que el objetivo de dicha alianza es mejorar los servicios de la empresa en el territorio español. Además, aumentar la capacidad de espacio, pensando en la temporada de los picos de demanda y, por supuesto, en las necesidades de todos los clientes.

Por otra parte, afirmaron que la unión entre ambas empresas no obedece a una estrategia de expansión a mercados distintos de los actuales. Pero lo que sí se sabe es que Kubbo contará con 500 palets en este inicio de operaciones logísticas en Fercam, y que pronostican ir aumentando el espacio durante los meses venideros.

Aunque no hay cifras exactas sobre la cantidad de palets que gestionarán en este resto de año. Desde Kubbo mencionaron que, posiblemente, durante los picos de demanda la cantidad podría llegar a duplicarse.

Nuevos puestos de trabajo con miras a mejorar las operaciones

Kubbo comenzó a operar en la plataforma de Fercam en Barcelona
Imagen cortesía de fercam.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con el fin de poder hacerle frente al incremento de las operaciones, Kubbo incorporará próximamente cuatro nuevos puestos de trabajo. Estos nuevos empleados estarán dedicados de forma exclusiva en la gestión de los pedidos de todo tipo de mercancías, desde la nueva plataforma.

Y es que, al respecto, desde la compañía también aseguraron que las mercancías varían según los clientes. Por lo que deberán estar preparados para gestionar desde ropa hasta electrónica, por ejemplo.

Por otra parte, aunque la compañía ya está operando desde el almacén propiedad de Fercam, Kubbo ha descartado utilizar las soluciones de transporte de su aliado. Por lo que, hasta el momento, continuará empleando los acuerdos actuales, entre los que se destacan correos Express, GLS, Spring Signature y Shargo.

Finalmente, vale la pena destacar que fue gracias a la experiencia de más de 60 años Fercam en el sector logístico, que Kubbo buscó dicha alianza. Pues la compañía cuenta con más de 100 sedes alrededor de Europa y otros países a nivel internacional. Lo que le permite sumar más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén.

Artículo anteriorColombia desarrolla hoja de ruta para el hidrógeno verde y azul
Artículo siguienteDHL aumenta presencia en logística farmacéutica con compra de NTA
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí