Inicio LATAM Moova ofrece entrega de última milla sostenible en México

Moova ofrece entrega de última milla sostenible en México

30
0
entrega de última milla

La startup de servicios de entrega de última milla Moova registra crecimiento en México con su “logística verde”.  A través del uso de algoritmos para analizar las rutas más eficientes, la empresa se sirve de la tecnología para lograr ser más sostenible. También los algoritmos pueden optimizar los espacios vacíos, aumentando la cantidad de entregas diarias y logrando reducción de las emisiones de carbono. 

Servicios de entrega de última milla más sostenibles

entrega de última milla

Moova es una empresa que ofrece servicios de entrega de última milla basados en la tecnología y el uso de los datos. Ha sido calificada entre las empresas de logística verde, dado que aprovecha la tecnología para aumentar la sostenibilidad. 

El argentino Antonio Migliore, CEO y fundador de la empresa, explicó que buscan la transformación de la capacidad logística inactiva en soluciones de entrega de alta eficiencia. Esto, sumado al bajo costo y con respeto al medio ambiente. 

Según Migliore, los actores de la logística urbana reciben tecnología de punta para rutas en tiempo real, lo que permite una optimización de los costos y reducción del impacto medioambiental. A su vez, la integración de la plataforma permite minimizar la capacidad inactiva y transformarla en ganancias. 

En cualquier caso, la intención de la empresa es convertirse en “más verde”. Los algoritmos permiten que las entregas del mismo día puedan realizarse con la menor cantidad de vehículos en las calles. Migliore comentó que las entregas de última  milla tienen una huella de carbono muy grande en Latinoamérica. Recordó que el crecimiento de la red Moova permitirá operaciones más eficientes y con una mayor reducción de la huella de carbono. 

Se pudo conocer que la empresa contó con un crecimiento del 1.200% durante el pasado 2020. Las acciones de Moova están presentes en Argentina, México, Uruguay, Chile, Guatemala y Perú. 

Logística verde

entrega de última milla

Cabe recordar que México estuvo ubicado en 2020 entre unos de los países con mayor tasa de contaminación. Las cifras revelan que para el año pasado, se produjeron en dicho país un total de 407,695 megatoneladas de CO2. A su vez, en la región las soluciones bajas en carbono siguen siendo de difícil acceso por diversas causas. 

Ante este panorama, los servicios de entrega de última milla de Moova cuentan como una solución. De hecho, fuentes de la empresa señalan que ha entregado más de dos  millones de paquetes sin añadir ni un sólo vehículo a las calles. El ahorro, calculado por la empresa, es de 200 vehículos menos en las calles de Latinoamérica. 

Las proyecciones de la empresa indican que en el transcurso de la presente década habrán entregado cien millones de paquetes. De cumplirse esta ambiciosa meta, serán 25 mil los vehículos ahorrados.  De hecho, pretenden para 2030 alcanzar la meta de cero carbono neto. 

Artículo anteriorTenderos de Colombia tendrán su Black Friday a través de Bees
Artículo siguienteArgentina confía en potenciar la actividad a través de la logística  
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí