Inicio LATAM Argentina confía en potenciar la actividad a través de la logística  

Argentina confía en potenciar la actividad a través de la logística  

10
0
México podría salir beneficiado de la crisis logística 

Durante el Plenario de la Confederación de Trabajadores de Transporte, representantes del Gobierno argentino se posicionaron a favor de potenciar la actividad. Además, aseguraron que se trata de un área clave para potenciar la producción del país. 

La confianza puesta en la logística 

Uno de los que estuvo en persona, representando al Gobierno Argentino, en la cumbre, fue el ministro del interior, Wado de Pedro. Según sus propias palabras, “la logística y el transporte tiene un rol central en la producción argentina”. Del mismo modo, enfatizó el concepto al decir que se trata de un sector que logra federalizar al país y llega a los puntos más lejanos del país. empresa logistica

En el Plenario de la Confederación de Trabajadores de Transporte, se conversó sobre el modelo productivo que el país afrontará y se mostró la importancia de que los trabajadores estén unidos. A su vez, se realizaron diferentes muestras para ver cuál era el lineamiento logístico que Argentina debía implementar y se analizaron diferentes modalidades del sector. El evento fue desarrollado en la sede de la CATT y estuvieron presentes distintos representantes, como Sergio Sasia, quien es el secretario general de la entidad. 

Según lo analizado por el gobierno, la logística y el transporte podrían ser puntos fuertes para crear trabajo genuino en distintas zonas del país. Un déficit que lleva años sin poder ser resuelto. Las zonas alejadas a Capital y Gran Buenos Aires, no consiguen incrementar el cupo laboral. Según el ministro, potenciar la logística evitaría que cada persona tenga que alejarse de su ciudad de origen en búsqueda de un futuro mejor. 

La logística puede federalizar al país 

No hay dudas que la logística y el transporte se trata de una actividad que une al país a través de sus carreteras. Por este motivo, es que, desde el Gobierno, apuntan a que sea la manera de mejorar las condiciones en zonas alejadas al centro, como son el norte y el sur. Al ser un país tan extenso, lograr una unidad y equidad demanda un gran desafío. Por eso, se busca implementar políticas públicas que colaboren con esta mejora.

La iniciativa se tomó en medio de estadísticas que preocupan. Según los datos revelados, un 37% de la población está situada en las inmediaciones del puerto de Buenos Aires. Esa densidad es prácticamente imposible de poder administrar y deja signos desérticos en las ciudades más alejadas. 

En la reunión, todos acordaron que la falta de empleo era el principal problema del país. Si se logra potenciar la logística y crear puntos de producción alejados a la capital, se encaminaría a una densidad habitacional más extendida y la generación de puestos de trabajo en zonas olvidadas. Por este motivo, desde el Gobierno confían en que la logística y el transporte son claves en la productividad del país. 

Artículo anteriorMoova ofrece entrega de última milla sostenible en México
Artículo siguienteDB Schenker crece en España con adquisición de dos empresas de transporte terrestre
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí