Inicio Europa Miscota pone en marcha su primera dark store en Valencia

Miscota pone en marcha su primera dark store en Valencia

50
0
dark store

Miscota, la tienda de productos para mascotas, anunció la reciente puesta en funcionamiento de su primera dark store. La tienda está ubicada en Valencia y permitirá que los envíos lleguen a los clientes de la ciudad en menos de dos horas, según informaron.

dark store

Dark store para agilizar los pedidos

En el mismo orden de ideas, Miscota señaló que el operador encargado de los envíos desde la dark store es el operador de última milla Paack. De esta manera, los usuarios pueden realizar sus encargos a través de la página web o a través de la aplicación que posee la tienda de mascotas y recibirlos en el mismo día. Por otra parte, Miscota detalló que se encuentran en negociaciones con Glovo para aparecer dentro de la marketplace.  

Entre los planes de la tienda de mascotas se encuentra la apertura de dos nuevos hubs urbanos como parte de sus estrategias de ampliación. Detallaron que el 11 de junio entrará en funcionamiento la dark store de Madrid. Asimismo, la empresa ha planificado para ese mismo día la apertura de una nueva tienda en la localidad de Rivas. 

Para finales de julio, pondrán en funcionamiento una nueva dark store en Barcelona. Se pudo conocer que Miscota realiza la gestión de los pedidos nacionales e internacionales desde su centro logístico. Este está ubicado en la localidad de  Lliçà d’Amunt, Barcelona.

Los productos destinados a las dark store de Valencia y Madrid saldrán de tiendas cercanas ubicadas en la provincia. Los movimientos de Miscota responden a los recientes cambios de los usuarios en sus hábitos de consumo, detallaron a través de un comunicado. Por ello y para adaptarse a las tendencias, lanzaron una aplicación móvil que permite realizar compras, programar pedidos, consultar con especialistas en animales y localizar tiendas cercanas. Estas acciones están enfocadas en la omnicanalidad y el cliente, aseguraron. 

En cualquier caso, las dark store son una tendencia que surge motivada al auge del e-commerce. Se trata de tiendas dedicadas a vender productos de manera totalmente virtual, con el espacio físico disponible sólo para las operaciones logísticas y administrativas.   

dark store

Nuevos centros de distribución

Por su parte, el operador de última milla Paack informó que durante mayo abrieron seis nuevos centros de distribución. De este total, tres están ubicados en España, donde vienen a sumarse a los once hubs existentes. 

La intención es reforzar su capacidad de reparto en la Península Ibérica con la apertura de los nuevos centros. Los otros espacios logísticos están situados en Manchester, Liverpool y Birmingham en el Reino Unido. 

Para 2020 la empresa obtuvo un crecimiento del 267%, mientras que para el cierre del ejercicio la facturación ascendió a 57 millones de euros. Las estimaciones indican que para este año la facturación superará los cien millones de euros. 

Asimismo, el operador pretende con estas aperturas aumentar su cobertura y mejorar las conexiones con las diferentes plataformas. 

Artículo anteriorICP anuncia un acuerdo estratégico con Apple Premium Reseller y Rosellimac 
Artículo siguienteQS ADHESIVOS y AIDIMME juntan fuerzas para optimizar el sellado 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí