Inicio LATAM México está entre las 15 principales rutas de carga con Madrid

México está entre las 15 principales rutas de carga con Madrid

10
0
rutas de carga
Imagen cortesía de rutadeltransporte.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Un reciente informe del Observatorio de Carga Aérea 2021 reveló que el año pasado México se ubicó entre las quince principales rutas de carga con Madrid. En la ciudad española, la actividad carguera de 2021 contó con un alza del 30% interanual, con un total de 523 mil 500 toneladas. La cifra representa un reverso parcial de la caída por la pandemia por la Covid19. 

Principales rutas de carga

rutas de carga
Imagen cortesía de t21.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

El informe reveló que México está entre las principales rutas de carga del país europeo. A su vez, el crecimiento responde a la tendencia a la recuperación general. En específico, también se relaciona con la reactivación de la totalidad de la flota de las empresas aéreas de España. Además, las frecuencias a los destinos regulares se han incrementado. 

Otro factor es el alza del comercio electrónico. 

Por otra parte, los vuelos de pasajeros con carga en bodega también se han recuperado, así como la conectividad también recupera rápidamente sus valores. Cabe recordar que el récord histórico de movimiento de mercancías fue en 2019. En ese momento anterior a la pandemia, la movilización fue de 565 mil toneladas. 

El informe citado también revela que las rutas hacia América Latina fueron impulsadas incluso por encima de los destinos asiáticos. Estos destinos contaron con un movimiento más destacado durante 2020.  

Rutas con actividad

rutas de carga
Imagen cortesía de vectorspa.it, a quien pertenecen todos los derechos.

Entre los detalles, se pudo conocer que los vuelos de Amazon y DHL a sus respectivos hubs en Leipzig fueron los de mayor actividad. Pero Oriente Medio y México se mantuvieron entre las diez primeras rutas directas desde Madrid. 

La mercancía que recibió Madrid durante el año pasado fue de 6 mil 872 toneladas. Esto representó un alza del 69,3% frente a las 4 mil 58 toneladas de 2020. La mercancía que salió de Madrid fue de 15 mil 677 toneladas. En este caso, el aumento fue del 82,9% frente a las 8 mil 570 toneladas de 2020. 

De esta manera, aunque en 2020 las rutas asiáticas ocuparon los primeros lugares en la movilización, para 2021 fueron eclipsadas por destinos como México y Nueva York. 

Los operadores que contaron con mayor incremento en 2021 fueron Air Europa e Iberia. Esto resultó paralelo al incremento en vuelos de larga distancia de ambas compañías. 

En concreto, los productos que contaron con mayor volumen de actividad fueron los relacionados con la moda, la alimentación y el material mecánico y eléctrico. Pero en términos de valor de la mercancía, las categorías más importantes fueron pharma, piedras y metales preciosos y material mecánico y eléctrico. 

Expertos del tema recordaron que ciudades como Madrid necesitan contar con una oferta logística multimodal competitiva. Esto permitirá que todos los  medios de transporte resulten interconectados a través de nodos logísticos. Con ello, facilitarán la flexibilidad, la agilidad y la resiliencia. 

Artículo anteriorServicio de transporte personalizado, lo nuevo de Mensajeros Urbanos
Artículo siguienteMIEM: medidas para impulsar la movilidad eléctrica en Uruguay
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí