Inicio LATAM México es clave para la estrategia de Shein en América Latina

México es clave para la estrategia de Shein en América Latina

45
0
Shein
Imagen cortesía de https.shein.com, a quien pertenecen todos los derechos

El gigante de moda asiático Shein ha comenzado un ambicioso plan de expansión en América Latina y México es una pieza clave dentro de sus estrategias. El market place empezó su proceso de expansión en Brasil y su siguiente movimiento estará en México. Para finales de abril, medios internacionales reseñaron que el país azteca ya estaba en la mira de la empresa de origen chino. Sin embargo, la confirmación oficial llegó de mano de Marcelo Claure, quien se desempeña como presidente de Shein para Latam. 

México clave para Shein

Shein
Imagen cortesía de https.shein.com, a quien pertenecen todos los derechos

Fuentes de Shein aseguraron que la empresa hizo oficial su llegada a México. Esto con el anuncio de la instalación de fábricas y otras infraestructuras a través de las que pretende no sólo dedicarlas a la producción sino también abastecer al mercado latinoamericano. 

De esta manera, México será el país que se encargará de la logística de las entregas del market place. 

Claure comentó que el país incluso podría convertirse no sólo en el proveedor de Centroamérica y el resto de América, sino también podría encargarse potencialmente del mercado de Estados Unidos. 

En concreto, desde la organización aseguraron que potenciarán la producción tanto con la instalación de fábricas como con la incorporación de fábricas locales que se puedan incorporar al modelo de negocio de Shein. A su vez, también realizarán acciones que optimizarán el negocio logístico. 

Cabe recordar que en Brasil ya cuentan con unas 200 fábricas aliadas y la intención es repetir este modelo de negocio en México. Es decir, las plantas manufactureras mexicanas se capacitarían para reproducir los productos que el marketplace comercializa en su plataforma de comercio electrónico.

Inversión

Shein
Imagen cortesía de https.shein.com, a quien pertenecen todos los derechos30

La inversión anunciada en Brasil fue de unos 150 millones de dólares. Esto para ayudar en la parte del financiamiento y también en la parte de entrenamiento a las diferentes fábricas. En México, comentaron que aún no cuentan con el monto total que tendrá la inversión. Sin embargo, Claure aseguró que la apertura de fábricas se acompaña de montos de inversión. Esto para impulsar el ecosistema de las fábricas, detalló. 

Asimismo, el directivo comentó que estiman que el siguiente paso se concretará probablemente antes de 2024, aunque no dio fechas precisas. 

Shein fue fundada en China por Chris Su y se expande de manera acelerada por el mundo. Su bandera es la democratización de las tendencias de la moda, pero a bajo costo. En Latinoamérica, como parte del proceso de expansión, fue nombrado Claure, quien cuenta con una destacada carrera como empresario y fundador de Claure Group. 

Pero no todo es flores para Shein: sus detractores aseguran que su modelo “ultra fashion” no solamente posee baja calidad en sus prendas, sino que su modelo de negocio desafía al consumo responsable en un escenario mundial complejo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí