Inicio Almacenaje Shein pretende instalar una fábrica de ropa en México para optimizar su...

Shein pretende instalar una fábrica de ropa en México para optimizar su logística

75
0
Shein pretende instalar una fábrica de ropa en México para optimizar su logística
Imagen cortesía de sheingroup.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Shein, el gigante del fast fashion de origen asiático está planeando hacer un movimiento estratégico en América Latina. Específicamente en México, país al que quiere convertir en uno de sus centros de manufactura fuera de China. Según afirmaciones de un medio de comunicación internacional.

Fuentes informaron que la fábrica hace parte del impulso de la compañía para localizar la producción, lo que en definitiva, podría ayudar a acortar los tiempos de envíos. Además, también permitiría reducir los altos costos de distribución para los clientes latinoamericanos.

El objetivo de Shein, instalarse en Latinoamérica

Shein pretende instalar una fábrica de ropa en México para optimizar su logística1
Imagen cortesía de sheingroup.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que justamente en abril del año en curso, Shein comunicó a la opinión pública que comenzaría a construir una red de fabricación en Brasil. Además, cabe resaltar que todo esto puede obedecer al peso que tiene la región en los ingresos de la firma.

Al respecto, cabe mencionar que, a pesar de una valoración reducida a 66 mil millones de dólares en su última ronda de financiación, la compañía continúa reportando un crecimiento anual de sus ingresos que corresponde al 40%.

Se supo, además, que el proyecto en México podría ser financiado por medio de los fondos de una ampliación de capital que Shein concretó no hace mucho con inversores como Mubadala y Sequoia China. Se estima que la cifra está por los 2.000 millones de dólares.

Adicionalmente, Shein estaría considerando llevar a cabo una oferta pública inicial en los Estados Unidos. Sin embargo, en la actualidad la compañía se enfrenta a un escrutinio por parte de los legisladores de este país y es por esto por lo que su objetivo principal está enfocado en América Latina.

Por medio de un comunicado, el presidente de Shein en Latinoamérica, Marcelo Claure, expresó que la estrategia de localización de la compañía no solo permite acortar los plazos de entrega a los clientes finales. Sino que, además, les permite ampliar la variedad de los productos y apoyar la economía local.

En este sentido, hay que destacar que según comentaron, la fábrica de Shein en México no albergaría productos de terceros.

Sobre la compañía

Shein pretende instalar una fábrica de ropa en México para optimizar su logística2
Imagen cortesía de elcorreo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Shein fue creada en China en el 2008. Por lo tanto, fabrica la mayoría de sus productos en este país, aunque está buscando diversificarse.

Se caracteriza por vender vestidos desde los 10 dólares y blusas desde los 5 dólares. Y es por esto por lo que ya le ha quitado cuota de mercado a otros minoristas de moda asequible.

Sin embargo, en los últimos años la compañía se ha visto envuelta en algunos escándalos. Por ejemplo, ha sido señalada por robo de diseños a diseñadores independientes, explotación, precariedad laboral en sus fábricas y contaminación del medio ambiente al usar materiales de dudosa calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí