Inicio Colombia Kuehne+Nagel, LATAM Cargo y Elite Group compraron SAF

Kuehne+Nagel, LATAM Cargo y Elite Group compraron SAF

20
0
Imagen cortesía de https://home.kuehne-nagel.com, a quien pertenecen todos los derechos

El proveedor de servicios de logística Kuehne+Nagel se unió con Latam Cargo y Elite Group para comprar más de 25 mil litros de SAF (Combustible Sostenible de Aviación). Las empresas se aliaron con la intención de reducir emisiones, al tiempo que marcaron un hito en América del Sur y América Central. Con el combustible se pueden reducir las emisiones que generan los vuelos de carga. A su vez, la acción se realizó en el marco de la temporada del Día de la Madre, donde se transportaron gran cantidad de flores por la ocasión. En su mayoría, las flores transportadas fueron rosas. 

SAF para reducir el impacto medioambiental 

SAF
Imagen cortesía de https://home.kuehne-nagel.com, a quien pertenecen todos los derechos

La alianza de las tres empresas mencionadas gira en torno a realizar acciones a favor de la conservación y el cuidado del medio ambiente. En concreto, el combustible adquirido permitió la reducción del equivalente al total de las emisiones que genera un vuelo carguero que cubre la ruta Bogotá-Miami. 

Cabe recordar que el SAF es un combustible que proviene de materias primas alternativas. Entre ellas cuentan los residuos, grasas y aceites. Para utilizarse en los vuelos, el combustible es mezclado junto a combustibles tradicionales. Esto produce una operación con menores niveles de CO2. 

En concreto, el combustible adquirido por las empresas fue producido a partir de aceite de cocina usado. Luego de recibir un tratamiento para volverlo apto para los fines comentados, se mezcló con con combustible jet fuel tradicional. Las estimaciones indican que el SAF logra una reducción del 80% de CO2 durante su ciclo de vida. Por ello, la compra realizada tendrá el impacto similar a reducir las emisiones que genera un vuelo carguero en la ruta Bogotá-Miami. 

Soluciones

SAF
Imagen cortesía de https://home.kuehne-nagel.com, a quien pertenecen todos los derechos

En cualquier caso, las organizaciones están en la búsqueda de desarrollar soluciones tangibles que permitan reducir las emisiones en la cadena de suministro. Y por supuesto, mejorar el impacto medio ambiental. Voceros de Kuehne+Nagel recordaron que el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria. 

Asimismo, aseguraron que el sector debe acelerar el camino para limitar el calentamiento global. También indicaron que la alianza mencionada es una muestra de que la colaboración entre empresas es una vía para lograr los objetivos planteados. De esta manera, cada empresa puede aportar su experiencia y conocimientos para lograr las metas comunes. 

Por su parte, el CEO de Latam Cargo, Andrés Bianchi, comentó que la acción representó un hito para Latam en cuanto a los esfuerzos que desarrolla contra el cambio climático. Recordó que entre los objetivos de la organización está el hacer aportes significativos al desarrollo sostenible de la región. Comentó que entre las metas de la organización está llegar a ser carbono neutral para 2050. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí